BaloncestoPolideportivo

(Vídeo) Cimarrones debutó en la Liga Sudamericana con un brillante triunfo

En el debut de ambos equipos en la Liga Sudamericana 2017, Cimarrones de Chocó superó en Quibdó a Hebraica y Macabi de Uruguay en un emocionante partido y junto a Flamengo, que derrotó a San Martín de Corrientes, lideran el grupo A.

Este martes inició uno de los eventos deportivos más importantes en la historia de Quibdó y Chocó, la Liga Sudamericana de basquet, que cumple su edición 20.

Cimarrones, actual campeón de Colombia, debutó en un abarrotado coliseo El Jardín en la capital chocoana, ante Hebraica y Macabi de Uruguay, que logró ganar con un cerrado 20-17 el primer cuarto. En el segundo periodo el quinteto colombiano equilibró las cuentas, dejando el partido 36-34 a su favor.

Mientras que el tercer cuarto terminó con 8 puntos a favor del equipo uruguayo, que incluso logró dominar el marcador en el cuarto final, el potente y efectivo ataque chocoano le permitió al campeón nacional no solo ganar el cuarto con 10 puntos de diferencia (25-15) sino que definió el partido 78-72, sumando su primera victoria del certamen.

El resumen del juego, a continuación

Con 31 puntos, Michael Jackson fue la figura de Cimarrones y Michael Hicks, con 20 anotaciones, lo fue por Hebraica.

A primera hora, San Martín (Argentina) terminó perdiendo en un partido muy apretado 76-75 ante Flamengo.

En la jornada del miércoles Hebraica Macabi jugará a las 5:45 p.m. ante Flamengo, mientras que Cimarrones chocará ante San Martín (8:00 pm – Hora de Colombia).

Anterior

Con 12 colombianos, se disputará la edición 98 de la Milán-Turín

Siguiente

Colombia llegó a 30 medallas en los Sudamericanos de la Juventud