BaloncestoPolideportivo

Ya se conocen los semifinalistas de la Liga DIRECTV de Baloncesto

Águilas y Cóndores le dijeron adiós a la competencia.

Academia de la Montaña y Cafeteros de Armenia completaron el grupo de los 4 semifinalistas de la tercera edición de la Liga DIRECTV de Baloncesto. Los dos quintetos, que hoy definieron su paso a la siguiente fase, se sumaron al primer y segundo clasificado: Guerreros de Bogotá y Cimarrones del Chocó.

Por un punto Cafeteros de Armenia venció a Águilas de Tunja y el coliseo San Antonio se silenció. El cuadro debutante este semestre, comandado por Nelson Cardozo, ganó en el último juego de los playoffs y obtuvo su paso a la semifinal de la competencia.

El hombre del juego fue David Teague III quien convirtió 26 puntos y 10 rebotes, no solo logró un doble-doble, sino que con el resto de su escuadra consiguieron la clasificación. También se destacó el recién llegado, Erik Williams quien logró 23 puntos. Los de Guillermo Moreno le dijeron adiós a la Liga DIRECTV.

Fue una noche emocionante en Medellin. Y es que Academia de la Montaña no podía desaprovechar la posibilidad de ganar en casa. Por esto los antioqueños hicieron respetar su condición y comandados en el ataque por Dagoberto Peña, el mejor hombre del juego que marcó 26 puntos, se clasificaron a la fase semifinal. Los Cóndores de Cundinamarca, debutantes en esta edición de la competencia, se despiden en esta fase.

El sistema de la fase semifinal será por playoffs, en el que avanzará el ganador de 3 de 5 encuentros. En esta fase iniciarán de local ganadores de las series 3 y 4 y terminarán como anfitriones los ganadores de las series 1 y 2.

El próximo 21 y 22 de mayo Cafeteros de Armenia recibirá a Guerreros de Bogotá, pues los partidos que estaban programados para el 26 y 27 de mayo, no se podrán jugar pues el coliseo Del Café no estará disponible por las elecciones presidenciales. Por su parte, el 26 y 27 se jugará el encuentro entre Academia y Cimarrones.

email
Anterior

Unión Magdalena picó en punta

Siguiente

Colombia consiguió tres oros y un bronce en el esquí náutico