Béisbol

¡Caimanes Campeón! El viernes debuta en la Serie Latinoamericana

Por octava vez en su historia los Caimanes de Barranquilla levantaron el título de campeón en el Béisbol Profesional Colombiano, superando en el sexto juego del Play Off 3 carreras por x2 a Tigres de Cartagena con jonrón de oro de Pedro Pérez.

Un batazo descomunal de Pedro Pérez que se llevó la barda, en la parte baja del noveno inning cuando las cuentas estaban empatadas a 2 carreras, le entregó a Caimanes el triunfo del sexto juego de la serie final 3×2 sobre Tigres, dejando a los cartageneros en el campo y obteniendo el título de campeones al conseguir su cuarta victoria en el Play Off. Pérez, cartagenero de 18 años y prospecto de los Mets de Nueva York, conectó su primer jonrón en la Temporada 2012-2013 y el primero de Caimanes en postemporada, el cual llegó en el momento más oportuno para darle el título de campeón a la novena barranquillera.

Caimanes en la pelota profesional de Colombia, se ha coronado campeón en las temporadas 1984-1985, 1994-1995, 1997-1998, 2007-2008, 2008-2009. 2009-2010 y ahora 2012-2013.

Viniendo de atrás En el desarrollo del juego Tigres se montó en el score en la baja del tercer episodio cuando anotó dos carreras por medio de Jair Fernández, que se embazó por doble y luego remolcado por triple de Juan Carlos Infante, quien a su vez fue impulsado por sencillo de Efraín Contreras. La novena barranquillera descontó en el cierre del cuarto inning, cuando el paracortos Karexon Sánchez recibió tiquete gratis y luego anotó por imparable de Osman Marval al jardín derecho.

Caimanes-Olímpica empató el juego en el cierre del séptimo con el jugador de la noche, Pedro Pérez, quien llegó a primera por base por bolas y fue remolcado por un fly de sacrificio de Karexon Sánchez para el 2×2. El manager de Caimanes, Wilson Valera, no guardó nada y luego de empezar con Suguro Matsuyama lo relevó con Ercick Blackwell quien fue expulsado por protestar al umpire de home y en su lugar envió a la lomita a Gregory Aquino.

Los tres, abridores en su staff de pitcheo. La táctica le funcionó a Valera y pudo mantener el empate hasta la baja del noveno donde apareció el poder ofensivo de su equipo con el cuadrangular Pérez que puso a celebrar a los miles de aficionados que colmaron las graderías del Tomás Arrieta de Barranquilla. El juego lo perdió el lanzador Yesid Salazar, que ingresó como relevo y a quien Pérez le conectó el ‘Bambinazo’.

El MPV (Jugador más valioso) del Play Off fue el dominicano Jesús Valdez, quien bateó para .400, siendo gran protagonista en la consecución del título para la novena barranquillera.

Rumbo a México.

Este jueves 31 de enero la delegación de Caimanes viajará a Veracruz, México, para afrontar la Serie Latinoamericana, donde se encontrará con los campeones de Nicaragua, Panamá y la Liga Invernal de Veracruz de México.

El debut de Caimanes será el viernes 1 de febrero ante el campeón de Panamá, Los Caballos de Coclé, a las 15:00 horas de México y con transmisión de Canal Versus de Claro TV.

Caimanes podrá reforzarse con jugadores que participaron en la temporada 2012-13 de Colombia, para conformar un roster de 25 jugadores hasta con seis extranjeros.

(Prensa de Caimanes de Barranquilla)

email
Anterior

Portal de la IAAF destaca a Lorena Arenas como “Un Talento Caminando”

Siguiente

Patinaje artístico en Cali