BéisbolEventos EspecialesPolideportivo

Caimanes eliminado de la Serie Latinoamericana de Béisbol

Viniendo desde la banca, Carlos Sievers elevó de sacrificio al jardín izquierdo en la parte baja de la séptima entrada con las bases llenas e impulsó a Valentín Gámez con la carrera con la que los Brujos de los Tuxtlas rompieron un empate a una carrera y se encaminaron a un triunfo de 3-1 sobre los Caimanes de Barranquilla y así eliminar al equipo colombiano en la Serie Latinoamericana de Beisbol, que se celebra en el estadio Beto Ávila de Veracruz.

Con la pizarra empatada  a una carrera, en el cierre de la fatídica séptima Humberto Sosa y Santiago González abrieron el inning con sendos hits, Valentín Gámez entró a correr por Sosa y tras toque de sacrificio de Francisco Córdoba y pasaporte intencional al emergente Ángel Francisco Rivera, Carlos Sievers elevó de sacrificio al izquierdo para impulsar la carrera de la diferencia; todavía, Alejandro González vio pasar cuatro envíos malos de forma intencional y Alberto Carreón recibió un golpe en el hombro izquierdo, impulsando así el 3-1 definitivo para el equipo mexicano.

México tomó ventaja en la pizarra en la parte baja de la sexta entrada cuando por fin pudieron quitarse de encima el dominio del abridor colombiano Ronald Ramírez, quien no había permitido hit en cinco entradas completas. Jaime Brena pegó sencillo y avanzó con toque de sacrificio de Alejandro González, entonces Alberto Carreón pegó hit al central para romper el cero y adelantar la pizarra para los Brujos 1-0.

Rápidamente reaccionaron los Caimanes de Barranquilla y en la apertura de la séptima entrada empataron la pizarra. Jesús Valdez recibió base por bolas, se movió a segunda con un wild pitch y tras un par de outs, Osman Marvall atizó el sencillo que igualó condiciones en el juego.

La reacción del equipo mexicano no tardó en llegar y cerrando el mismo séptimo inning timbraron las dos carreras con las que lograron el triunfo para seguir con vida en la serie y buscar su pase a la final.

Este domingo en punto de las 18:00 horas, los Brujos de los Tuxtlas representando a México, enfrentan a los Caballos de Coclé, representativo de Panamá, el ganador enfrentará a los nicaragüenses Tigres de Chinandega el lunes por la noche buscando el título de la primera Serie Latinoamericana de Beisbol.

Ganó en labor de relevo Fabián Cota, quien retiró un out de la séptima entrada y aceptó un hit. El revés fue para el relevista colombiano Dorian Castro, lanzando dos tercios de inning, con dos hits y dos carreras limpias. El norteamericano James Hoyt se apuntó el salvamento colgando los últimos tres outs del juego con una base por bolas, un hit y un ponche.

TIRILLA

CLUB    123     456     789     C H  E

COL     000     000     100     1  6  0

MEX     000     001     20X     3  4  0

PG.-  Fabián Cota (1-0)

PD.-  Dorian Castro (0-1)

SV.-  James Hoyt (1)

HR.-  No hubo

Fuente: http://www.serielatinoamericana.com/2013/index.php?option=com_content&view=article&id=15&Itemid=131

 

email
Anterior

Santa Fe ganó a Alianza en su primer partido. 200 toques para la victoria.

Siguiente

“Nico” Barrientos Campeón en el F2 de México