BéisbolPolideportivo

Caimanes es el primer finalista de la Copa Colombiana de Béisbol

La novena loriquera se impuso anoche a Toros de Sincelejo en el último juego del 2015 y accedió a la gran final de la Copa Claro Sports de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Los reptiles tuvieron una temporada intachable y han sido los mejores en las 36 jornadas disputadas. En otro juego, Tigres sorprendió a Leones y lo venció en extra inning.

Veintitrés victorias, trece derrotas, un mes y medio liderando la clasificación general, el mejor manager (Luis Felipe Urueta) y la jerarquía de una escuadra que tuvo en mente un objetivo fijo: el título. Caimanes de Barranquilla, que oficia como local en Lorica en esta temporada, es el primer finalista de la Copa Claro Sports de Béisbol luego de vencer a Toros por 4 carreras a 3. La figura de la noche fue el estadounidense Steve Brown que concretó un estruendoso jonrón y se llevó los aplausos de la afición.

En el otro partido de la fecha, Tigres de Cartagena derrotó como local a Leones de Montería y, con la caída de Toros, todavía se esperanza con la postemporada. Las cifras finales marcaros 5 a 4 para Tigres en una vibrante noche. En un juego intenso, de variaciones constantes en el marcador, el desarrollo de la actividad llegó a extra inning luego de una levantada memorable de los bolivarienses. En la parte baja de la décima entrada, Gustavo Periñan impactó para la pisada final de Juan Silveiro.

El béisbol en Colombia retorna el sábado 2 de enero: Leones recibe a Tigres en Montería y el líder Caimanes visitará a los Toros en la capital sucreña.

Posiciones:

 EQUIPOS  PJ  PG P P AVG DIF
1. Caimanes 36 23 13 .639
2. Leones 37 18 19 .486 5.5
2. Toros 37 17 20 .459 6.5
4. Tigres 36 15 21 .417 8.0

 

 

email
Anterior

Egan Bernal será rutero: fichó con Androni Giocattoli-Sidermec

Siguiente

Dieciséis jugadores se marcharon de Atlético Huila