Béisbol

Caimanes tiene como propósito hacer las cosas mejor esta Temporada

El mánager de Caimanes Wilson Varela le vio la cara a sus pupilos por primera oportunidad este viernes, a ocho días de la inauguración de la temporada 2013-2014 de pelota rentada en Colombia, este viernes en el entrenamiento que se realizó en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

El manager campeón con Caimanes la Temporada 2012-2013 se integró a los trabajos que adelanta el equipo desde hace tres semanas. Valera se presentó al grupo de jugadores y luego entregó unas palabras para los que no lo conocen, enfatizando en el compromiso que debe tener cada uno y lo importante que es la unión de grupo.

         

Cinco extranjeros se unieron  a los criollos de Caimanes: Wander Alvino, Carlos Guzmán, José García y los lanzadores Walter Tejeda y Simón Reginal.

“Los outfielders están completos ya, nos faltan el cátcher;  Adolfo Gómez y  Osvaldo Rodríguez para que el equipo se vea completo”.

Los japoneses Suguru Matsuyama y Haroki Shinoda, importantes para los saurios la temporada anterior, son echados de menos en Barranquilla, no hubo acuerdo con ellos y no vendrán.

“Fue imposible establecer un acuerdo con ellos, no sé cuál fue el inconveniente…”.

Pero a quien de verdad extrañará Varela en su roster es al outfielder dominicano Jesús Valdez, MVP en la final de la temporada 2012-2013 en la que conquistaron el título ante Tigres, justamente equipo por el que fichó Valdez esta temporada.

“… me enteré el jueves  que Jesús Valdez va a jugar con Tigres, pensaba que iba a estar de regreso con nosotros”.

Del remplazo del MVP en la final, el norteamericano Carlos Guzmán apuntó, “se mueve bien, batea a la zurda, corre bien, tiene buen poder… esperemos que Valdez no nos haga mucha falta,  nos resignamos a trabajar con lo que tenemos”.

Con quien sí contara Varela  es con los Grandes Ligas Donovan y Jonathan Solano, con quienes espera contar a finales de noviembre.

Dijo que ganó el año pasado, “porque tenía el mejor equipo”, el cual aspira a construirlo este año.

(Prensa lcpb)

email
Anterior

Once Caldas ganó y puso en líos al Quindío, Cúcuta revive ante Santa Fe

Siguiente

Bronce por equipos en Rítmica para Colombia en el Suramericano de Bolivia