Béisbol

Colombia, con cuatro triunfos e invicta en Suramericano de Béisbol

La novena colombiana por ‘nocaut’ 14-0 contra Perú, con lo que logró su cuarta victoria en línea y mantenerse como el único equipo invicto en el certamen que se disputa en Cuiaba (Brasil).

Los dirigidos por Neder Horta no perdonaron al que ahora será su rival en las semifinales, en las que buscarán el paso a la final y allí el cupo para los Juegos Panamericanos de Toronto este año. El encuentro contra Perú se disputará este viernes 6 de marzo.

Colombia venía de derrotar 8-3 a Brasil, 9-3 a Argentina, actual tricampeón suramericano y de vencer a Bolivia por nocaut al imponerse 15-0 en la sexta entrada.

El actual Suramericano es un evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto este año y se llevará a cabo hasta el próximo 9 de marzo. Participan Brasil, Argentina, Perú, Bolivia y Colombia.

El torneo se jugó primero en una fase todos contra todos y de ahí quedó eliminado uno de los equipos: Bolivia. En las semifinales, el mejor equipo clasificado se mide ante el último y el segundo enfrenta al tercero. Los ganadores de cada enfrentamiento se verán en la final y allí se define el cupo a Toronto.

Colombia ocupa en la actualidad el lugar 19 de la clasificación mundial, mientras Argentina está en el puesto 28. Bolivia, que perdió ante ambos seleccionados, está de 69 en ese ránking.

Con información Coldeportes.

email
Anterior

Arsenal con nueva victoria y gran actuación de David Ospina

Siguiente

Jossimar Calvo participará este fin de semana en la American Cup