BéisbolEventos en DesarrolloPolideportivo

Comenzó la temporada 2013-2014 del Béisbol Profesional Colombiano

El viernes 8 de noviembre, se cantó la voz de ¡¡Play Ball!! para iniciar la temporada 2013-2014 del Béisbol Profesional Colombiano “Copa VERSUS”. Caimanes de Barranquilla, actual campeón, Tigres de Cartagena, Toros de Sincelejo y Leones de Montería, son los protagonistas de la pelota rentada en nuestro país.

El campeonato se inició de manera simultánea en los estadios Tomás Arrieta de Barranquilla con el duelo Toros ante Caimanes y en el parque de pelota 18 de Junio de Montería, donde los Tigres visitan a los Leones.

Cada club realizará 42 partidos, 21 en casa y 21 de visitante, clasificando los equipos que finalicen en los primeros tres lugares al cumplirse el calendario regular el 8 de enero de 2014. De ese grupo, el que termine en primer lugar pasa directamente a la final del torneo, mientras que el segundo se medirá al tercero en un pre play off de cinco juegos, donde el ganador de tres avanza a la final.

El play off final pactado a siete juegos, se iniciará el viernes 18 de enero del 2014, siendo el campeón del torneo el equipo que gane cuatro.
La campaña que se avecina es la mejor oportunidad para ver en acción a los Grandes Ligas colombianos, tal y como ha sucedido en temporadas anteriores, con jugadores como Donovan Solano (Marlins de Miami), Ernesto Frieri (Angelinos de los Angeles), Jonathan Solano (Nacionales de Washington) y José Quintana (Medias Blancas de Chicago). Vale la pena aclarar, que la participación de estos jugadores, depende directamente de sus organizaciones.

De igual forma, la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) mostrará una vez más, a los mejores prospectos colombianos que se encuentran en Ligas Menores.

Los equipos estarán conformados por peloteros activos en organizaciones de la Major League Baseball (MLB) y de las mejores ligas independientes, para garantizar el nivel técnico del torneo.

(Prensa liga colombiana de béisbol)

email
Anterior

Los colombianos quedaron por fuera de la Copa Mundo de Billar

Siguiente

En Cartagena culminó la Maratón del Río Magdalena