BéisbolPolideportivo

El béisbol colombiano inicia temporada en noviembre

La temporada 2014-2015 del béisbol profesional, se iniciará el viernes 7 de noviembre en los estadios 18 de Junio de Montería y 20 de Enero de Sincelejo.

Leones recibirá a Caimanes de Barranquilla y Toros se medirá a Tigres de Cartagena, respectivamente.

“Estamos haciendo todos los ajustes necesarios para que Colombia, en especial la Costa Caribe, sigan disfrutando de la pelota profesional. En esta ocasión vamos a iniciar la temporada en los estadios de Sincelejo y Montería, como premio a todos esos aficionados que nos han brindado un gran respaldo”, expresó Edinson Rentería, presidente  de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Sistema de Juego.

La primera fase del torneo rentado se extenderá hasta el 7 de enero del 2015, tiempo en el cual cada novena realizará cuarenta y dos (42) partidos.

Al concluir la primera fase, el equipo que finalice en el primer lugar del standing, clasifica directamente a la final, mientras que los equipos en segundo y tercer puesto se enfrentarán en un pre play off pactado a cinco (5) juegos, pasando  a la final el ganador de tres (3).

El Play Off se jugará a siete (7) partidos, siendo campeón el equipo que gane cuatro (4) juegos.

“De cumplirse los siete juegos, el campeonato finalizará el 25 de enero. Vale la pena recordar que el campeón representará a Colombia en la tercera Serie Latinoamericana que se llevará a cabo en Panamá del 27 de enero al 1 de febrero. Somos los actuales campeones, así que existe un gran compromiso en cuanto a la preparación del torneo interno y la representación que vamos a llevar a la serie”, agregó Rentería.

email
Anterior

Voy por el título en el Giro de Italia: Nairo Quintana

Siguiente

Se acerca el final de la primera fase en la Liga Argos Futsal