BéisbolPolideportivo

En un partido histórico, Colombia venció a Canadá en el Clásico Mundial de béisbol

En su segunda salida en el Clásico Mundial de béisbol, la selección Colombia derrotó a la novena de Canadá, logrando su primer triunfo en la historia del torneo y de paso asegurando su participación en el próximo Clásico, que se realizará en 2021.

En el Marlins Park de Miami, Colombia y Canadá se enfrentaron por la segunda fecha del grupo C del Clásico Mundial de béisbol; mientras que el equipo nacional había caído ajustadamente 3-2 ante Estados Unidos, los canadienses perdieron 9-2 ante el actual campeón, República Domincana.

Aunque Canadá impulsó una carrera en la primera entrada, la novena dirigida por Luis Felipe Urueta llegó al empate en el tercer episodio. La ventaja colombiana gracias al muy buen trabajo de Julio Teherán, Tito Pino, Jonathan y Donován Solano, siguió de largo y en los innings cinco, seis y nueve, consolidó el 4-1 definitivo.

La victoria hace que Colombia ingrese a la historia del Clásico Mundial al ganar su primer encuentro y además hace que la novena nacional asegure su clasificación al próximo Clásico, que se disputará en 2021.

El domingo, a las 11:30 a.m (hora de Colombia), la selección nacional jugará ante República Dominicana y en caso de ganar podría clasificarse a la segunda ronda.

Anterior

Juan Pablo Montoya correrá dos competencias en la temporada 2017 de la IndyCar

Siguiente

Santiago Arias fue titular en un nuevo triunfo de PSV