BéisbolPolideportivo

En un partido polémico, Colombia cayó ante Dominicana en el Clásico Mundial

En el Marlins Park de Miami, este domingo Colombia y República Dominicana jugaron el tercer y último partido de la fase de grupos del Clásico Mundial de béisbol, que terminó con victoria para los antillanos en medio de decisiones polémicas de los árbitros.

Luego de vencer a Canadá, en un resultado histórico, Colombia se enfrentó este domingo ante el actual campeón del Clásico Mundial de béisbol, República Dominicana, en el tercer y último partido para ambos en el grupo C.

El encuentro, en el que los dominicanos se fueron arriba temprano, logrando un 3-1 que parecía claro, mostró a una fuerte Colombia (novena que no tenía un solo jugador actualmente en las Grandes Ligas), que logró primero descontar y luego anotar el 3-3.

El buen rendimiento de Colombia se reflejó en la segunda mitad de la novena entrada, en donde estuvo muy cerca de ganar el partido, pero, luego de un batazo, el árbitro Dan Iassognia sancionó un out, en lugar de un bloqueo en la línea del corredor de parte del caribeño Wellington Castillo, con lo que el partido se fue a extrainnings.

En las entradas de desempate, Dominicana dominó y fue efectivo, dejando el marcador 10-3 a su favor, sumando una sufrida victoria, la tercera en la primera fase. Por su parte Colombia, que sumó una victoria y dos derrotas, depende de una holgada victoria de Canadá ante Estados Unidos para seguir con vida en el Clásico Mundial.

Anterior

Guillermo Celis jugó en el empate en casa de Vitoria Guimaraes

Siguiente

James fue titular en el triunfo de Real Madrid, que retomó la punta