Béisbol

Este viernes arranca la liga colombiana profesional de béisbol

Con los partidos Toros de Sincelejo vs. Tigres de Cartagena y Leones de Montería vs. Caimanes de Barranquilla, iniciará el béisbol colombiano, cuyo calendario concluye el 6 de enero del 2016.

Los dos primeros encuentros se realizarán en las capitales departamentales de Sucre y Córdoba.

En esta temporada los barranquilleros no podrán contar con su cuartel general del estadio Tomas Arrieta, debido a que ya comenzaron los trabajos de demolición de esa instalación, la cual recibirá una remodelación capital con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

Su estadio sede en esta serie será el 3 de Mayo de la ciudad de Lorica, en la cercana Córdoba.

En este campeonato jugarán unos 100 peloteros del país y de otras naciones beisboleras de la cuenca del Caribe, con la incorporación de más de 30 proyectos que vienen de actuar en organizaciones estadounidenses y de otros clubes de la región del nivel doble y triple A.

El director corporativo de la Liga, David Londoño, dijo que el torneo nacional tendrá el incentivo que representa el buen desempeño reciente en las mayores de los peloteros colombianos Édgar Rentería o Julio Teherán.

Añadió que los cuatro managers que dirigirán las novenas participantes en la Liga tienen gran experiencia y vinculación activa con el béisbol profesional de Estados Unidos.

En esta serie defenderán los Leones de Montería, titulares de la justa 2014-2015 y del torneo latinoamericano de clubes del pasado verano en Panamá, donde ganaron invictos ante los representativos del istmo, de Nicaragua y de la liga veracruzana de México.

Con LP.

email
Anterior

Santiago Ramírez, el rey de la velocidad en los Juegos Nacionales

Siguiente

(Audio) Sacamos un duro partido ante un gran rival: Néider Morantes