BéisbolPolideportivo

Gigantes de Montería se consagró campeón de la Liga de Verano

Gigantes de Montería es el primer campeón de la “Liga de Verano Manzana Postobon-Coors Light 2016” al derrotar 8 carreras por 1 a Tiburones de Lorica, en el cuarto juego de la Serie Final, corroborando de paso su condición de favorito al máximo galardón.

La Serie Final programada a cuatro juegos terminó (3-1) a favor e Gigantes de Montería, ganaron los dos primeros juegos en su casa por el mismo score (4-3), perdieron el tercero en Lorica (11-5) y se llevaron el triunfo en el cuarto encuentro (8-1) a domicilio.

La novena de Montería tuvo un alto rendimiento durante toda la temporada, en la ronda regular clasificaron en el primer lugar con balance de 31 juegos ganados, 17 perdidos, para .646 de promedio y en la final salieron victoriosos en tres encuentros.

Los campeones se destacaron en los tres aspectos básicos del juego, buen picheo, defensa y bateo oportuno, para contabilizar un gran total de juegos 34 ganados con 18 perdidos, para un altísimo promedio de .673.

Los estadios de Cartagena, Sincelejo, Lorica y Montería, fueron testigos excepcionales de la calidad del equipo representativo de la “Perla del Sinú” en la primera “Liga de Verano Manzana Postobon-Coors Light que se realiza en Colombia.

La Federación Colombiana de Béisbol con sus aliados principales, Postobon y Coors Light, la sacaron del parque con la organización del evento, la oportunidad a más de 112 peloteros, además del impacto social, cultural y económico del torneo.

Resumen del juego final
(Gigantes 8 Tiburones 1)

Pedro Reyes lanzó con propiedad durante 7.0 entradas, permitiendo una carrera, el dominicano,Manuel Joseph, pegó doble, jonrón, anotó 2 e impulsó 3, en la victoria 8 carreras por 1 de Gigantes de Montería sobre Tiburones de Lorica.

Gigantes de Montería anotó sus ocho carreras por medio de: Manuel Joseph (2), Manuel Boscán, Wilmer Oberto, Sneyder Batista, Diover Ávila, Alejandro Villalobos y Marcos Hernández.

Los campeones fabricaron 8 carreras, pegaron 10 imparables y cometieron un error, Tiburones de Lorica anotó una carrera, conectaron 4 incogibles y jugaron pelota fina, se llevó el triunfo,Pedro Reyes, la derrota recayó en Pedro Mestra.

La tirilla del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Gigantes 0 2 1 2 0 0 0 3 0 8 10 1
Tiburones 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 4 0

Lanzador Ganador:     Pedro Reyes (7.0)
Lanzador Perdedor:    Pedro Mestra (4.0)
Destacado:                  Manuel Joseph (Gigantes), de 4-2, 1 doble, 1 jonrón, 2 anotadas y 3 carreras impulsadas.

La nómina campeona
Receptores:Derwin Pinto (Venezuela), Manuel Boscán y Juan Rondón (Colombia).
Lanzadores: Luís Ortega, Ángel Tovar, Luís Barrios, Cristián Olmos, Harold Rumión, Deiver Sánchez, Marvin Alarcón (Colombia), Wilfredo Ramírez, Gueddy Guerra (Venezuela) y Pedro Reyes (República Dominicana).
Cuadro Interior: Alejando Villalobos, Sneider Batista, Carlos Willobhy, Marcos Hernández, Reynaldo Rodríguez y Ranfer Rojano (Colombia).
Cuadro Exterior: Manuel Joseph (R. Dominicana), Wilmer Oberto (Venezuela), Diover Ávila y Brayan Martelo (Colombia).
Cuerpo Técnico: William Díaz (Manager), Rodrigo Escobar (Coach de Picheo), Ismael Morales (asistente), LorianArgumedo (Trainer), Daniel Laboy (Delegado) y Edgardo Lorduy González (Jefe de Prensa).
Felicitaciones a los campeones, fueron Gigantes de principio a fin.

Liga de Verano Manzana Postobon-Coors Light
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza

Anterior

El equipo está convencido de que tiene que gustar y ganar: Daniel Bocanegra

Siguiente

Alfredo Morelos volvió anotar en la liga finlandesa