BéisbolIndervallePolideportivo

Juegos departamentales del Valle: Jamundí, campeón del béisbol

En un juego de dos horas el equipo de béisbol de Jamundí, ganó la medalla de oro de los Juegos Departamentales Valle Oro Puro Cartago 2017, al derrotar al conjunto de Santiago de Cali, 7 carreras a 2. Un título que logran retener después del obtenido hace dos años en Palmira, pero esa vez sobre la delegación de Candelaria.

Quinamayo, un corregimiento a 2 kilómetros del casco urbano de Jamundí es la base de la Selección Jamundí campeona.

Sus figuras, Francisco Lucumí, pitcher fichado por cazatalentos en los Estados Unidos, y quien lidera la Selección Colombia Sub15 actualmente. Davis Polo, fue la figura en cada partido y se proyecta con otros tres jugadores de este equipo, para seguir procesos en la tricolor nacional, tal y como lo hace actualmente con el uniforme rojiblanco de la Selección Valle.

Pablo César Estacio es el manager de este grupo, un hombre que ha trabajado incansablemente para que cada uno de ellos potencie su talento: “Esto es un resultado que se ha trabajo hace más de cuatro años, en su mayoría con niños de bajos recursos. El apoyo del Imder Jamundí ha sido fundamental para que hoy volvamos a celebrar el título”.

Con información de oficina de prensa INDERVALLE.

Anterior

Junior confirmó la salida de Julio Comesaña

Siguiente

Así va la tabla de medallería de los Juegos Departamentales Valle Oro Puro