BéisbolPolideportivo

Julio Teherán, en el Juego de las Estrellas

Por: Freddy Jinete Daza 

El lanzador colombiano de Bravos de Atlanta, Julio Teherán, fue escogido, al tradicional Juego de las Estrellas 2014, que se realizará el martes 15 de julio en el Target Field, hogar de los Mellizos de Minnesota. 

En una ceremonia especial transmitida en todo el mundo por los servicios de MLB.COM se presentaron los “rosters” (nóminas) de los jugadores que integrarán los equipos de la Liga Americana y Nacional, respectivamente. 

El colombiano de notable actuación en la temporada 2014 con registro de 8 juegos ganados, 5 perdidos y una efectividad de 2.29, se une a un selecto grupo donde se encuentran los mejores lanzadores de las grandes ligas. 

Con su promedio de efectividad (ERA) el colombiano es el tercer mejor lanzador de la Liga Nacional solo superado por los experimentados, Adam Wainritgh (Cardenales de San Luis) y Johnny Cueto (Rojos de Cincinnati).   

Julio Teherán, nacido en el popular barrio Olaya Herrera, en Cartagena de Indias, tiene 23 años de edad y se encuentra en medio de una gran temporada, en la cuál con sobrados meritos se ha ganado la condición de ser el lanzador número uno en la rotación del equipo. 

El Juego de las Estrellas es el termómetro que marca la primera mitad de la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas, el colombiano ha sido pieza vital para que su equipo se encuentre en los  primeros lugares de la División Este de la Liga Nacional. 

Al momento de conocer la noticia el estelar deportista colombiano señaló:”es un honor participar en el Juego de las Estrellas, desde muy niño veía por la televisión a esos grandes jugadores y ahora voy a compartir con todas esas grandes figuras”. 

Teherán se une a sus compañeros: Freddie Freeman, Craig Kimbrel y Justin Upton, como los representantes de Bravos de Atlanta en el Juego de las Estrellas a efectuarse el martes 15 de julio en Minnesota. 

De acuerdo al protocolo de las mayores, los jugadores de campo son elegidos por votación popular, los lanzadores, por su parte, son llamados previo consenso entre los managers y cuerpo técnico de cada una de las Ligas. 

Julio Teherán se convierte así en el segundo pelotero colombiano en participar en el Clásico de Mitad de Año en las Grandes Ligas, el primero en inscribir su nombre con letras de oro fue Edgar Rentería.   

 

email
Anterior

Gustavo Yacamán ganó el Canadian Motorsport Park Grand Prix

Siguiente

Consejos alimenticios para los atletas que correrán la MMB