BéisbolPolideportivo

Leones, a un paso de clasificar a la gran final de la Copa Claro Sports

Leones Comfacor de Montería dio una contundente demostración de poderío, en el estadio 11 de Noviembre al derrotar 20 carreras por 9 a Tigres Claro de Cartagena.

En uno de los más atípicos resultados en la historia de las semifinales del béisbol colombiano, los monterianos corrieron como Pedro por su casa, combinando pitcheo, excelente defensa y bateo de profundidad, para dejar a los cartageneros heridos de muerte.

Reynaldo Rodríguez y Andy Vázquez, con 5 incogibles y 10 carreras fletadas, entre ellos, encabezaron el furioso ataque de los visitantes quienes pegaron 16 imparables-incluyendo tres batazos de circuito completo- para humillar a los dueños de casa.

El experimentado lanzador derecho colombiano, Javier Ortiz, se llevó la victoria trabajando el mínimo-5 entradas- recibiendo el respaldo de 4 relevistas, mientras el dominicano, Mario Álvarez, cargó con la derrota.

Con los dos triunfos obtenidos en Cartagena, Leones Comfacor de Montería, se coloca a las puertas de clasificar nuevamente a la gran final y en el peor de los casos, si pierde los dos próximos juegos en su casa, provocaría un quinto y definitivo encuentro.

En los dos juegos realizados hasta el momento en la semifinal del béisbol profesional colombiano, Leones de Montería ha fabricado 28 carreras con 30 imparables-entre ellos 5 cuadrangulares- y un error, para combinar acertadamente los aspectos básicos del juego.

Por su parte, Tigres de Cartagena, ha anotado 13 carreras con tan solo 16 imparables-sin cuadrangulares- y la defensa tan importante cuando se trata de series cortas, ha cometido la increíble cifra de 8 errores.

8 carreras en los dos primeros episodios

Leones Comfacor de Montería comenzó a fraguar su victoria en la misma parta alta de la primera entrada al combinar tres imparables-incluido, un doble- un toque de sacrificio y un error para anotar por medio de Charly Mirabal y Sneyder Batista.

En el segundo capítulo le cayeron con todo al abridor de Tigres, Mario Álvarez y al relevo, Sergio Gómez, para fabricarles 6 carreras con 4 incogibles, entre esos el jonrón de Andy Vázquez que trajo al plato a Charly Mirabal, Sneyder Batista y previamente había cruzado, Fidel Peña, Jesús Posso y Jorge Cortez, para dejar el juego 8-0.

Sigue la feria de carreras

En el quinto episodio vuelve a la carga Leones anotando seis carreras en las piernas de Adrián Sánchez, Stewart Iajames, Fidel Peña, Charly Mirabal, Sneyder Batista y Rey Rodríguez, quién conecto un bambinazo de vuelta completa.

En el sexto sigue el festín de Leones con cinco rayitas más anotadas por Stewart IaJames, Fidel Peña, Jesús Poso, Jorge Cortez, y Charly Mirabal, combinando 5 imparables y dos base por bolas, para poner el encuentro 19-5.

En la apertura del séptimo episodio, Stewart IaJames la saca del estadio por el jardín derecho para el contundente triunfo de Leones Comfacor de Montería 20 carreras por 9 sobre Tigres Claro de Cartagena.

La serie se traslada a Montería

Al son del emblemático porro “María Varilla” la serie semifinal se traslada el martes 13 de enero al estadio 18 de Junio de Montería donde Leones tiene todo para desquitarse de Tigres de Cartagena y pasar a la final contra Caimanes de Barranquilla.

Por: Freddy Jinete Daza.

email
Anterior

El Dakar Café de Colombia se mantiene en competencia del rally Dakar

Siguiente

Este es el 11 ideal de la FIFA