Béisbol

Los Tigres de Cartagena, listos para la temporada 2013-2014 del béisbol colombiano

Tigres Claro de Cartagena va por el premio mayor del torneo, ser campeón y luego en la II Serie Latinoamericana de Béisbol a efectuarse en Montería tener el privilegio de representar a Colombia en la Serie del Caribe.

El pitcheo de Tigres Claro de Cartagena luce muy sólido y compacto con tres lanzadores de experiencia en Grandes Ligas (Ricardo Rodríguez, Ruddy Lugo y Jorge Vázquez), con el aporte de los experimentados, Juan Grullón y el zurdo Roger Luque.

En el grupo de lanzadores colombianos se destacan varios jóvenes pertenecientes al béisbol organizado como Yeiser Marrugo (Orioles de Baltimore), Tayron Guerrero (Padres de San Diego), Sergio Gómez (Medias Rojas de Boston) y Roger Vélez (Dback de Arizona).

El resto del cuerpo serpentinero está conformado por los experimentados, Ronald Ramírez, Carlos Ladeuth, Cristian Mendoza, y Wilton Noel, con la posibilidad abierta de contar con el más grande relevista colombiano de las Ligas Mayores, Ernesto Frieri.

Los receptores
Tigres Claro tendrá nuevamente cono su receptor titular al avezado Jair Fernández, con más de 7 años de recorrido por el béisbol menor organizado de Estados Unidos y una amplia trayectoria en la pelota caliente nacional.

Fernández tendrá el respaldo de los jóvenes receptores colombianos, Jayson de Aguas y Alfredo Junior Castellón, para afrontar la temporada regular en Colombia. Junior Castellón estuvo recientemente vinculado a la organización de los Yankees de Nueva York.

Cuadro interior de Lujo
Tigres se apertrechó muy bien en el cuadro interior con la adquisición del talentoso torpedero de los Cachorros de Chicago, Marco Hernández, el retorno del tercera base criollo de Indios de Cleveland, Giovanni Urshela y las recientes incorporaciones de los jóvenes, Bryan Pérez (Rangers de Texas y Darwin Pomares (Padres de San Diego).

Pero Tigres redondea su cuadro interior con dos experimentados jugadores con suficiente recorrido en el béisbol organizado y con varios títulos en las temporadas colombianas, Ronald Ramírez y el comandante Ismael Castro, además del importado, Javier Colina.

Poder y velocidad en los jardines
Con la incorporación del dominicano, Jesús Valdez, Tigres Claro de Cartagena, adquiere el poder necesario para tener uno de los mejores cuerpo de jardineros de la Liga tanto en la defensa como en la velocidad.

El prospecto número uno de la New York Penn, el colombiano de los Piratas de Pittsburgh, Harold Ramírez, será de la partida por segundo años consecutivo con los Tigres de Claro de Cartagena y será unas de las sensaciones del torneo.

Nuevamente regresa con los Tigres de Cartagena el actual Campeón Bate de la pasada temporada, Jolber Cabrera, el más internacional de los jugadores colombianos de los últimos tiempos.

Por segundo año mostrará sus grandes condiciones el sanadresano de los Piratas de Pittsburgh, Tito Polo y hará su significativo aporte al equipo el colombo-venezolano, Efraín Contreras y el siempre rendidor pelotero criollo, Jhonatan Lozada.

Los Tigres están listos, las dos primeras series serán de visitante en Montería y Barranquilla, debutarán en su cueva del estadio “Once de Noviembre” el viernes 15 de noviembre cuando enfrenten a los actuales campeones, Caimanes de Barranquilla.

(Prensa lcbp)         

 

email
Anterior

Nómina de Toros de Sincelejo para la temporada 2013-2014 del béisbol profesional colombiano

Siguiente

Lanzamiento del Libro: La historia del Gol en Colombia