Béisbol

Medias Rojas vencieron a los Cardenales y celebran el campeonato de la Serie Mundial

Boston celebró un nuevo título en casa después de 95 años.

Con pitcheo de John Lackey y bateo oportuno de Shane Victorino, los Medias Rojas de Boston vencieron este miércoles 6×1 a los Cardenales de St. Louis en el sexto juego para coronarse campeones de la Serie Mundial de béisbol.

Este es el tercer título de los ‘patirrojos’ en la última década (2004, 2007, 2013) y el sexto en la historia de la franquicia, aunque la hazaña de levantar el trofeo en casa lo hacen por primera vez en 95 años, ya que la última vez que ganaron un clásico como anfitriones fue en 1918.

Las dos veces anteriores fueron de visitantes (Cardenales-2004 y Rockies-2007).

Los Medias Rojas también se convirtieron en el segundo en equipo en ganar un ‘Clásico de Otoño‘ después de haber quedado en el último lugar en su división en la campaña anterior. El primer equipo en lograr dicha hazaña fue los Mellizos de Minnesota en 1991.

Victorino abrió el marcador en el tercer inning con doblete con las bases llenas, mientras que Lackey lograba el triunfo con seis y dos tercios de buenos capítulos, en los que diseminó nueve hits y una solitaria carrera.

Lackey (1-1) volvió a ganar un séptimo juego 7 en un Clásico de Octubre, ya que en el 2002 le dio el triunfo a los Angelinos de Anaheim sobre los Gigantes de San Francisco cuando era novato.

Con agencia.

email
Anterior

In extremis Sao Paulo venció al Atlético Nacional 3-2 por Copa Sudamericana

Siguiente

Carlos Darwin Quintero anotó en el triunfo del Santos Laguna en México