Béisbol

Nómina de Toros de Sincelejo para la temporada 2013-2014 del béisbol profesional colombiano

La novena Toros de Sincelejo se armó este año con ‘astados pura sangre’ que le ayuden a conseguir el título que no lograron la temporada pasada y que sí alcanzaron en 2011-2012 de la mano del cartagenero Néder Horta Arrieta.

La temporada anterior Toros fue el primer eliminado y su rendimiento no fue el esperado por los amantes del béisbol en Sincelejo.

En esta ocasión, la novena sincelejana se armó con un grupo de lanzadores entre los que están los colombianos Freddy Ballestas, José Calero, Jean Conde, Hernán Guzmán –uno de los que venía actuando con el equipo–, Luis Gómez, Luis Azócar, Iván Julio, Carlos Gómez y los sincelejanos Yesid Salazar y Jorge Machete Rodríguez.

Los pitchers extranjeros serán: Michael Zouzalik, de la organización de los Rangers de Texas; José Rodríguez y Fandy Del Real. Éste último es el de mayor experiencia, ya que jugó en la ‘gran carpa’ en el 2008 con los Cerveceros de Milwaukee.

El grupo de los receptores de los Toros lo conforman los colombianos Manuel Herazo, José Mosquera y Jorge Camacho. El extranjero será Luis Oliveros. En esta temporada se quedó por fuera Raymon Serrano, quien venía siendo el titular de los astados en las últimas temporadas.

El infield de Toros tiene caras nuevas como el colombo-venezolano Charlie Mirabal y el estadounidense Trever Adams, quien es otro de los prospectos de los Vigilantes de Texas. Los que siguen con el equipo desde la temporada pasada son los prospectos: Dilson Herrera (de los Mets) y Mauricio Ramos (de Kansas). También está el criollo Raúl García, quien es nuevo en el equipo.

Completan la nómina para el outfield, los colombianos Cristián Cano, Juan Ariza, Carlos Vidal y Leandro Fuentes. La cuota extranjera en los jardines la complementan Jake Skole (de Rangers de Texas) y Francisco Caraballo, exgrandes ligas, y el segundo mejor bateador de la Liga Independiente de Japón.

El caso del pelotero sucreño Deivis Rivadeneira, con gran experiencia, se encuentra en la reserva y está peleando el cupo en el grupo principal.

La novena sabanera será comandada por el cartagenero Néder Horta, quien completará su tercera temporada consecutiva. Estará asistido por Carlos Ñato Velásquez y Rafael Miranda (coachs) y Roque Román (pitching coach).

Los astados tienen casi toda la nómina completa, pero el cuerpo técnico sigue mirando y probando peloteros porque no quieren dejar ‘cabos sueltos’ y que los Toros a mitad de torneo se ‘amansen’.

Aunque los aficionados de la ‘pelota caliente’ saben que se aproxima el inicio de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, en Sincelejo no hay mucho ambiente como en temporadas pasadas porque el equipo no se encuentra en su casa realizando prácticas sino que tuvo que desplazarse hasta Cartagena porque el estadio 20 de Enero está siendo sometido a cambios en su infraestructura. Solo hasta el 16 de este mes, Toros de Sincelejo regresará a su ‘pasto’ natural en la que su mayor afición son los niños que se asoman en cada práctica que la novena realiza.

(Prensa lcbp)

email
Anterior

Cristina Bedoya, en GP de Motociclismo en México

Siguiente

Los Tigres de Cartagena, listos para la temporada 2013-2014 del béisbol colombiano