BéisbolPolideportivo

Sorpresivamente Tigres le ganó los dos duelos a Leones y Caimanes lidera la Liga de béisbol

Este sábado se cumplieron los dos encuentros pendientes de la fecha 26 de la liga profesional de béisbol colombiano, la Copa AVG 300, y uno más de la fecha 27. En la doble confrontación, Leones de Montería perdió ante el colero Tigres, mientras que Caimanes de Barranquilla venció a Toros de Sincelejo y es el nuevo líder de Colombia.

En el estadio Once de noviembre de Cartagena, se disputó en doble turno el duelo entre Tigres de Cartagena y Leones de Montería; el primero válido por la fecha 26, en un partido que se debía jugar el viernes pero por lluvia se tuvo que aplazar y el segundo correspondiente a la jornada 27. En el primer juego, una efectiva novena cartagenera terminó remontando la ventaja inicial de los monterianos y con un racimo de 4 carreras en la sexta entrada, se terminó llevando el partido 7-2.

En el segundo juego, la historia fue similar; Leones se fue adelante, pero de nuevo en la sexta entrada Tigres impulsó cuatro carreras, dejando el marcador 5-1, que se adornó con el descuento cordobés en el séptimo inning, para dejar el marcador final 5-2. Con las derrotas, Leones de Montería no solamente perdió el primer lugar sino que cayó al tercer lugar de la tabla.

Mientras tanto, en el estadio 20 de enero de Sincelejo, Caimanes de Barranquilla y Toros de Sincelejo disputaron el encuentro válido por la fecha 26, la del viernes, y en un apretado encuentro, la novena barranquillera terminó imponiéndose 1-0, victoria que lo catapulta al primer lugar de la tabla por primera vez en la temporada.

La fecha del domingo tendrá tres partidos: desde las 4:00 p.m. en el diamante 20 de enero (Sincelejo), Toros y Caimanes jugarán los encuentros de las fechas 27 y 28, mientras que, a la misma hora, en el estadio Once de noviembre, por la jornada 28, Leones y Tigres cerrarán su serie particular.

La tabla de posiciones está así:

1. Caimanes de Barranquilla: 15 victorias – 11 derrotas

2. Toros de Sincelejo: 15-11

3. Leones de Monteria: 15-12

4. Tigres de Cartagena: 8-19

Anterior

Pedro Causil clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno

Siguiente

Quedaron definidos los 8 equipos colombianos que irán a los torneos internacionales del 2018