BéisbolPolideportivo

Toros de Sincelejo lidera la Liga colombiana de Béisbol

El torneo profesional de Béisbol del país comenzó el 13 de noviembre y ante nueve jornadas disputadas el conjunto sucreño se impone en la clasificación general.  La Copa Claro es el evento de la liga invernal

La Liga colombiana de Béisbol está compuesta por cuatro novenas: Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena, Toros de Sincelejo y Leones de Montería.

El certamen comenzó el 13 de noviembre y en el estreno en Cartagena, Tigres está siendo derrotado por Toros por 0-3. La escuadra de Sincelejo se impone en la primera serie entre ambos por 2-0; 6-5 y 18-6. Esta serie se jugó entre el 13, 14 y 15 del corriente mes. Sin embargo, vale mencionar que las series fueron aplazadas por mal estado del tiempo. Durante este lapso, validaron sus compromisos Leones y Caimanes. Los ‘felinos’ se imponen 2-1 en la serie con destino incierto ya que se debe completar un juego en Cartagena.

Desde el 17 de noviembre se enfrentaron Tigres y Caimanes; mientras que Toros y Leones inició el 18 y anoche se definieron las series:

En Montería, Leones cayó por 2-5 ante Toros e igualó 3-3; mientras que en Sincelejo (el día 20), los cordobeses ganaron 3-2. La serie retornó al diamante 18 de junio de Montería donde los sucreños se aventajaron 4-1 para igualar las acciones, sin embargo Leones empató ese mismo día tras vencer 5 carreras a 3 (el 21/11 donde se completaron los encuentros). En el partido decisivo en Sincelejo, en un juego cerrado Toros superó a su rival 5-4. La serie quedó en manos de Toros que ganaron 3 a 2 (con un empate)

Ayer, la escuadra de Caimanes de Barranquilla venció a su par de Tigres de Cartagena en Lorica por 6-2 y ganó la serie 4 a 1. Con la victoria, se ubica en la segunda posición escoltando a Toros de Sincelejo. En los partidos anteriores, Caimanes se aventajó en los primeros dos juegos pero los cartageneros ganaron el tercer partido por 11-3. Sin embargo, el sábado los barranquilleros arrollaron por 6-0 y el domingo sentenciaron la serie por 6-2.

Cabe destacar que en cada serie triunfa el mejor de siete partidos (ganar cuatro compromisos) y las novenas se enfrentan todas contra todas hasta completar la temporada regular con 42 partidos cada una.

Posiciones:

 EQUIPOS  PJ  PG P P AVG DIF
1. Toros 8 6 2 .750
2. Caimanes 8 5 3 .625 1
3. Leones 8 4 4 .500 2
4. Tigres 8 1 7 .125 5

 

Fuente: LCBP

email
Anterior

La Vuelta al Porvenir inicia el miércoles en Zipaquirá

Siguiente

Colombia cayó ante Argentina en el Sudamericano Sub 20 femenino