Bellos y Bellas

Caterine Ibargüen, la mujer deportista del año

La saltadora de triple repitió este galardón que ya había cosechado en la temporada 2012 – 2013, en esta oportunidad, gracias a su título en la Liga Diamante 2014, con invicto a bordo, la mejor marca del año (15,31), y a la corona mundial conseguida en Moscú, en agosto del 2013.

Siempre es un honor tener la oportunidad de ganar este importante premio que reconoce tanto sacrificio y lucha de las mujeres en Colombia. No tengo techo para mi carrera deportiva, siempre me levanto con las mayores expectativas”, afirmó la deportista nacional que viene de coronarse campeona de la Copa Continental de Atletismo en representación de América.

Ibargüen fue finalista junto a la futbolista Yoreli Rincón y la patinadora Yercy Puello, y tras una votación del jurado calificador, fue escogida como la ganadora del premio que hace un reconocimiento a las mujeres que con su esfuerzo generan la mejor imagen del país, conquistando grandes eventos deportivos del mundo.

El atletismo, ciclismo, automovilismo, fútbol, golf, judo, lucha, natación, patinaje, tiro con arco y voleibol fueron los deportes representados este año en el proceso de votaciones del Premio Mujer Deportista del Año Carrera de la MujerPastas La Muñeca 2014, donde se tuvo en cuenta a 13 nominadas, gracias a sus logros obtenidos en el periodo de julio de 2013 a junio de 2014.

El Premio a la Mujer Deportista del Año Carrera de la MujerPastas La Muñeca, ha sido ganado en sus anteriores ediciones por Cecilia “La Chechi” Baena, Laura Valentina Abril, Yuri Alvear, Jackeline Renteríaa, Mariana Pajón y el año anterior Caterine Ibargüen.

En la ceremonia de premiación se hicieron presentes cuatro de las 14 deportistas aspirantes al galardón, Caterine Ibargüen, María José Uribe, Jéssica Parra y Sara López.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Winner Anacona, casilla 46 en la crono élite en Ponferrada 2014

Siguiente

(Video) Las fuerzas no me acompañaron al final: Winner Anacona