Bellos y Bellas

El Pibe Valderrama compartió con los niños capitalinos

Desde hace un año y medio “El Pibe”, viene visitando distintos colegios públicos de la capital,  invitando a los alumnos a unirse a esta iniciativa, liderada por la Bogotá Humana y ejecutada por el IDRD.

A su llegada al IED Carlos Alban,  el exfutbolista colombiano  fue recibido con cariño y aprecio por los infantes, Arengas y vivas para el astro colombiano se dejaron sentir en todos los rincones de colegio. Además compartió con los niños, sus experiencias de vida y anécdotas, con el fin de promover la superación personal a través del deporte.

El Histórico 10 de la selección nacional se enfocó en la disciplina y entrega que deben tener los niños desde temprana edad para conseguir sus sueños, además afirmó que para tener éxito desde pequeño, se debe trabajar con esfuerzo y dedicación como lo hizo él desde niño. El mensaje del Pibe para ellos fue claro:

“Vengamos al colegio a construir la paz, tener tranquilidad, no podemos dejarlos en manos de la calle. Ustedes niños merecen toda la atención y el IDRD, está en  la tarea de apoyar sus sueños  a través del Programa 40×40, que aporta cosas positivas para su desarrollo”, dijo Valderrama.

Además se refirió a la importancia que tienen los deportes en la formación integral de los pequeños, basándose siempre en los valores como el respeto, responsabilidad y ganas por salir adelante por eso agregó: “Si venimos a aprender al colegio, nuestros país será otro, aquí encontraremos oportunidad, amigos y personas que harán que sus capacidades se multipliquen. Vengamos en paz a ser mejores personas y no en  violencia”, indicó.

Fotos, autógrafos  y preguntas de los pequeños, fueron el deleite de una jornada que busca que mas niños en Bogotá ocupen su tiempo libre formándose como deportistas.

Durante el evento Javier Suárez, director del IDRD, invitó a los jóvenes a unirse a esta ola y multiplicar desde sus hogares  el programa 40×40.

“Mostrémosle a nuestros papas cómo hay caminos de vida diferentes que podemos realizar en los colegios, que les digamos la importancia de este proyecto, y lo más importante, defenderlo por muchos años”, resaltó.

La actividad finalizó con la alegría característica de los chicos de  estar cerca a la estrella del fútbol.

Actualmente en el IDE Carlos Alban Holguín, se desarrollan 12 actividades deportivas como Gimnasia, Baloncesto, Taekwondo, Fútbol, Fútbol Sala, Porras, Capoeira, Ultímate, Tenis de Mesa y  Balonmano.

Los sitios de entrenamiento se hacen en los parques Claretiano y Marte Río. El plantel tiene inscritos a niños de estratos 1 y 2. En  jornada de la mañana  hay 1.700 aprendices,  y la jornada tarde la cifra llega a 1.500.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Real Madrid derrotó al Bayern Múnich con lo justo

Siguiente

Giovanni Hernández se despidió del Medellín