Bellos y Bellas

Falcao quiere jugar este jueves frente al Sevilla, semifinales Copa del Rey

El Atlético de Madrid jugará el próximo jueves 31 de enero,  el encuentro de ida en semifinales de la Copa del Rey frente al Sevilla en el Vicente Calderón. Falcao se ejercita con miras al compromiso pero aún no se sabe si podrá ser de la partida. El otro encuentro de semifinales lo disputarán este miércoles el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

 mundodeportivo.com de España publica hoy el siguiente artículo sobre “El Tigre” y su intención de reaparecer este jueve:

Falcao: Objetivo Sevilla

Por:  Jesús Hernández – Manuel Bruña

Cuando Radamel Falcao se echó la mano a la parte de atrás del muslo izquierdo el pasado 20 de enero en el minuto 59 del choque ante el Levante, el primer pronóstico de Simeone fue el de no disponer de su estrella y goleador, como mal menor, hasta el partido ante el Rayo en Vallecas del 10 de febrero.

Daba por hecho que la vuelta copera ante los verdiblancos, la ida de las ‘semis’ ante el Sevilla y los duelos ligueros ante Athletic y Betis se los perdía. Eso seguro.

Horas después, sin embargo, se conoció que esa primera impresión de que el ‘Tigre’ sufría una rotura no era tal. Y, en ese momento, el duelo de Copa ante el Sevilla emergió como el partido en el que podía regresar el realizador colombiano. Se sabía que era muy justo, pero también posible.

Una lesión muscular similar, pero en los isquiotibiales de su pierna derecha, la sufrió el propio Falcao el pasado mes de mayo. No jugó un amistoso con el Atlético ante el Huila en la ciudad colombiana de Neiva a causa de unas molestias similares.

Aquel percance, derivado de la fatiga propia de una larga temporada, no le impidió disputar 12 días después los 90 minutos de un importante compromiso de su selección ante Perú correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

En esta ocasión, el regreso de Falcao, de producirse ante el Sevilla, sería tan solo 11 días después de su lesión. Regresaría habiendo cumplido el mínimo tiempo recomendado para este tipo de lesiones. Una situación que podría entrañar un riesgo que el cuerpo médico, Simeone y el propio jugador decidirán correr o no antes del partido.

A día de hoy no se sabe aún si Falcao podrá estar en este importante duelo. Es la principal incógnita que mantiene el Cholo de cara a su once. Dependerá de las propias sensaciones de un futbolista que no quiere fallar en una cita tan importante. Se ha venido machacando con dobles sesiones de recuperación durante esta primera semana de lesión y ayer ya estuvo tocando balón, síntoma evidente de su progreso en la recuperación.

En principio, el miércoles será el día clave para evaluar las posibilidades reales de que Falcao pueda ser utilizado de inicio, esté en condiciones de entrar en la convocatoria para jugar unos minutos o directamente tenga que ver el partido desde la grada. Ese día, si todo marcha según lo previsto, se probará con el grupo para evaluar sus propias sensaciones y medir el riesgo real de recaída si fuerza para un partido de tal exigencia.

El Cholo tiene claro que el duelo ante los de Emery es clave, pero también que necesita a Falcao para siguientes compromisos. Una situación que podría conducirle a no forzar a su pupilo y fijar su regreso para el domingo ante el Betis.

Desde Sevilla también permanecen pendientes de lo que ocurrirá con un futbolista que ya les hizo un gol en el enfrentamiento liguero que mantuvieron dos meses atrás en el Calderón.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/20130129/atletico-madrid/falcao-objetivo-sevilla_54363202918.html

 

 

email
Anterior

Jackson Martínez: ¡15 goles en 16 partidos! Porto líder en Portugal.

Siguiente

Luis Fernando Muriel el jugador revelación en la liga de Italia.