Bellos y Bellas

Jossimar Calvo, abanderado de Colombia a Juegos Centroamericanos 2014

En las instalaciones del Instituto Nacional de Recreación y Deporte de Bogotá, el gimnasta Jossimar Calvo fue elegido como el abanderado Claro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

El cucuteño será el encargado de representar a la delegación colombiana portando la bandera nacional durante la inauguración de la justas en territorio mexicano.

Calvo, de 20 años de edad y quien desde sus comienzos demostró habilidad para la gimnasia artística, comenzó a distinguirse en los campeonatos suramericanos, en las categorías infantil y juvenil, en los que se coronaría como campeón en la general individual. Los arzones, las barras paralelas y la barra fija, son su especialidad.

“Muy contento por cada cosa he logrado, también por el título en el Mundial de Medellín (…) Y hoy, ser el abanderado por Colombia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014“, le declaró Jossimar Calvo a Rafael Villegas de ColombiaSports.net.

El colombiano se adjudicó la medalla de oro en la Copa Mundo de Gimnasia disputada en Medellín, en la categoría de Barras Paralelas, imponiéndose al japonés Ryoma Kawamoto y Alen Dimic.

“Mi meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, me estoy preparando para ello. Ahora, la preparación para los Centroamericanos ha sido larga, entrenamos todo el día (…) Cada día de esfuerzo ha valido la pena”, agregó a ColombiaSports.net.

En 2014, se colgó dos preseas de oro, una plata y una bronce, en los Juegos Suramericanos de Santiago, Chile; las de oro fueron, una en la modalidad individual general y la segunda por equipos; la de plata, en barras paralelas, y la de bronce, en suelo.

En 2013, se colgó la presea de oro en la modalidad de la barra fija, en la Copa Mundo de Gimnasia, en Eslovenia, tras obtener un puntaje de 14,975 unidades. Este mismo año, obtuvo medalla de oro, en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, y Copa Mundo de Gimnasia, en Portugal.

Finalizó el año con la distinción que le otorgó el Comité Olímpico Colombiano al ocupar el segundo puesto, en la categoría a Promesa del año, en los Premios Altius.

En 2011, obtuvo una medalla de oro, en la general individual, y una plata en barra fija, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El gimnasta estaba postulado junto a la futbolista, Yorely Rincón (capitán de la Selección Colombia Femenina) y el taekwondista Óscar Muñoz.

La elección del abanderado estuvo a cargo de tres representantes de la empresa Claro y dos del COC, los cuales tuvieron en cuenta los logros de los candidatos en los certámenes en los que participaron de acuerdo a su importancia: campeonatos mundiales de mayores y juveniles; torneos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos, Bolivarianos y Nacionales.

email
Anterior

Colombia, instalada en el bombo dos del sorteo de Copa América 2015

Siguiente

Colombia cosecha más medallas en Mundial de Patinaje