Bellos y Bellas

Maja Marcen, deportista y madre con la misma convicción

Las madres son especiales, siempre, en cualquier contexto, en cualquier sociedad.

Y, sin duda, en el ámbito deportivo ellas ponen su marca de constancia, dedicación y esfuerzo. Las madres que también son atletas de alto rendimiento merecen, en su día de celebración, un reconocimiento especial.

En la Selección de Colombia que participará en la Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2014 hay una madre que cumple esas funciones, Maja Marcen, integrante del equipo de compuesto.

Ella entrena, compite, viaja y a la vez, cuida y dirige la vida de Lucian, un pequeño de tres años, hijo de Maja y Ángel (entrenador de tiro con arco de Antioquia y asistente de Colombia).

Lucian nació el 30 de octubre de 2010 en Envigado; Maja, su madre, es originaria de Eslovenia, pero ahora compite por Colombia. Está casada con Ángel, reside en Medellín y disfruta su vida de hoy, la que combina entre el deporte y la maternidad.

¿Qué es más difícil, ser madre o ser atleta de alto rendimiento?, le preguntamos. Y ella contestó con firmeza: “Es más difícil ser atleta, porque ser madre es algo natural”.

Marcen será una de las cartas para Colombia en la Copa Mundo que se disputará en Medellín del del 13 al 18 de mayo.

La fase de eliminatorias será del 13 al 16 en el diamante de béisbol de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las finales se llevarán a cabo en el Parque Norte los días 17 y 18 de mayo.

email
Anterior

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en semifinales de Madrid

Siguiente

Jackson Martínez, goleador de la Liga de Portugal