Bellos y Bellas

Nairo y Catherine, los deportistas del año ACORD

Nairo Quintana y Catherine Ibargüen fueron exaltados  como deportistas el año ACORD 2014 por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos y James Rodríguez recibió la distinción a la Excelencia Deportiva por su desempeño en el Mundial de Fútbol de Brasil, su carisma y personalidad y su ascendente carrera.

El acto, llevado a cabo la noche del martes en Bogotá, contó con la presencia del técnico Jorge Luis Pinto, distinguido como el mejor técnico nacional del año por haber conducido exitosamente la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil.

Pinto agradeció al gremio periodístico la distinción y destacó que “este galardón es muy importante porque viene de quienes están analizando permanente nuestras actuaciones y valoran el trabajo que cumplimos”.

Como mejor deportista del sistema Paralímpico fue premiado Álvaro Gálvis, quien ganó el campeonato mundial de paracycling en la modalidad de ruta categoría C-2

DEPORTISTAS GALARDONADOS

Quintana fue reconocido como el mejor del año por su triunfo en el giro de Italia y su desempeño  en otras competencias de la temporada que lo llevaron a ganar el Tour de San Luis y la Vuelta a Burgos.

Por su parte Ibargüen recibió el ACORD de Oro por su consagración mundial en la Liga de Diamante además de haber superado su registro personal y acercarse a la marca del mundo.

En la categoría juvenil  recibieron galardones Camila Valbuena, campeona mundial de ciclismo y Luis Mosquera, ganador de tres medallas de oro en el Mundial juvenil de pesas, mientras que los chicos de 9 años Silvana Muñoz y Santiago López, alzaron los trofeos de Futuro es hoy, después de haber sido campeona suramericana de bicicross y campeón panamericano ajedrez, respectivamente.

ACORD resaltó la dirección técnica de Néstor Pekerman con la selección Colombia en Brasil 2014 y lo distinguió como el Mejor Técnico Extranjero del año  en Colombia.

El Mundial de ciclismo en pista celebrado en Cali  a comienzos de año, fue premiado como el mejor evento deportivo realizado en el país y el programa supérate Intercolegiados de Coldeportes recibió la distinción como el mejor proceso deportivo.

ACORD Colombia lamentó la ausencia de  Nairo Quintana en el evento, no obstante encontrarse en la ciudad de Bogotá y a pesar de los ingentes esfuerzos y contactos adelantados por los directivos del gremio periodístico con el patrocinador del ciclista para contar con su presencia en el acto.

 

(Prensa Acord)

email
Anterior

Merecemos ganar la Copa Sudamericana: Teófilo Gutiérrez

Siguiente

Dos bronces para Colombia en el triatlón de los Bolivarianos de Playa