Bellos y Bellas

Natalia Pineda, una mujer entre muchos hombres

Ser mujer es algo especial, es sinónimo de ternura, tolerancia y proclividad, características que reúne Natalia Pineda, la única mujer de la plantilla de la Selección Colombia de futsal que se prepara para encarar la próxima Copa América en Ecuador.

Es rara verla en un grupo tan numeroso de hombres, y más, verla entre un grupo de deportistas que se destacan por su hombría, fortaleza y sus corpulentos cuerpos. Pero así es Natalia Pineda, una mujer tranquila y proactiva, echada para adelante, y muy carismática quien cumple una misión especial en la Selección Colombia: ser la fisioterapeuta.

Entre sus manos pasan toda la musculatura de la selección nacional, desfilan figuras como Barreneche, Reyes o Ñañes jugadores que le tienen un cariño especial y que la definen así. “Natalia es vital para este grupo, es una excelente profesional y una mejor persona”, dice Barreneche.

Natalia es fisioterapeuta, y entre sus funciones está en hacer trabajos de recuperación y ejercicios para evitar lesiones. “Antes y después de los entrenamientos reviso a los muchachos que están con molestias. Les hago ejercicios especiales para que no vayan a existir consecuencias físicas”.

Cuando se le consultó sobre si es incómodo ser la única mujer de un grupo repletos de hombres dijo, “estoy acostumbrada a trabajar con hombres, no me intimidan para nada. Además, este es un grupo muy ameno y sobre todo los muchachos son muy respetuosos”.

A pesar de ser su segundo micro cilco, Natalia conoce tan bien a este grupo que sabe perfectamente cuales son los más interactivos y los más silenciosos. “Camilo Reyes es muy extrovertido, es la alegría del grupo, en cambio, los más jovencitos son introvertidos y ausentes”.

De esta forma, y en medio de su amabilidad, Pineda se prepara para a hacer la maletas y viajar con la Selección Colombia a la Copa América donde su trabajo será fundamental.

 

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal en Colombia)

 

email
Anterior

Resultados Fecha 4, Liga Directv de Baloncesto 2015-2

Siguiente

Carlos Daniel Serrano, el abanderado de Colombia en los Parapanamericanos de Toronto