Bellos y Bellas

Nicole Regnier empezó su trabajo como voluntaria de Unicef

La jugadora de la Selección Colombia visitó en Cali a las niñas, niños y adolescentes de uno de los proyectos de UNICEF con Fundamor.

Allí fue recibida por los niños y adolescentes con VIH de la fundación, quienes en alianza con UNICEF desarrollan el proyecto “Promoción de los derechos sexuales reproductivos en adolescentes y jóvenes”, el cual tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, así como disminuir varios de los factores que inciden en el embarazo en adolescentes, en la transmisión del VIH y en el consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA).

Luego de la bienvenida con pancartas y cantos, Nicole fue guiada a un recorrido por la Fundación y por el Centro de Desarrollo Integral (CDI) “Semillas de amor”, que acoge niños y niñas vulnerables entre los 2 y los 5 años.

Durante la visita, la embajadora de buena voluntad de UNICEF estuvo en un conversatorio con varios adolescentes, donde les contó su historia de vida y varias anécdotas del camino como deportista de alto rendimiento que se trazó desde pequeña. También los jóvenes abrieron sus corazones y le contaron de sus vidas. “Por dura que sea la vida, la droga no es una solución, por el contrario puede destruirlo todo” comentó uno de los niños de Fundamor.

También Nicole pudo conocer parte la historieta interactiva de prevención de consumo de SPA y una instalación de fotografías sobre estigma y discriminación contra personas con VIH, que próximamente los niños y adolescentes presentarán en la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes y en diferentes universidades.

Los anfitriones de esta visita le pidieron a Nicole que transmitiera un mensaje de sensibilización a la sociedad para que no se estigmatice a quienes tienen VIH.

La embajadora de buena voluntad de UNICEF se comprometió en abogar por sus derechos y se despidió emocionada diciéndoles.

“El ejemplo no soy yo, sino ustedes. Los felicito por su valentía. Todos los sueños pueden transformarse en realidad, depende de la dedicación y de creer que somos los mejores en lo que hacemos. Todos ustedes y la Fundación son un ejemplo de amor”. Así mismo Nicole invita a los colombianos a “no estigmatizar a quienes tienen VIH y a darles todas las oportunidades que se merecen”.

Por su parte Guillermo Garrido, director de Fundamor aseguró que este tipo de encuentros con los muchachos del proyecto son muy enriquecedores pues “les dan fuerza para entender que con amor, con fe en sí mismos y con esfuerzo podrán alcanzar sus sueños”.

También expresó lo siguiente: “Quiero agradecer a UNICEF por brindarle la oportunidad a los niños y adolescentes de Fundamor de conocer y compartir con Nicole, quien es un ejemplo a seguir”. Y enfatizó que “para Nicole no fue fácil convertirse en futbolista, pues tuvo que superar barreras e incluso estigmas, pues para una niña, no es fácil el proyecto de vida que eligió, pero su fuerza, su constancia y el creer en sí misma ha sido la clave para salir adelante”.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cristiano Ronaldo y Neymar Jr., enfrentados en un comercial

Siguiente

Los datos que dejó la fase regular de la Liga Postobón