Bellos y Bellas

Óscar Figueroa, feliz de regresar con oro al ciclo olímpico

No podía ser mejor el regreso del medallista olímpico Óscar Figueroa al Ciclo Olímpico. Luego de sus ausencias por diferentes motivos en los Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos, el colombiano regresó por la puerta de oro al ganar la categoría de los 62 kilogramos.

El medallista de plata en Londres 2012 y dueño del récord panamericano alcanzado hace cuatro años en Guadalajara, volvió al primer escalón del podio luego de levantar un total de 310 kilogramos, cinco más que el también colombiano Francisco Mosquera, quien con 305 se quedó con la plata.

“Súper  contento por este nuevo triunfo para mi país, para mi familia y para la familia pesista de Colombia, gracias a que tuvimos una gran preparación, por eso le agradezco al Comité Olímpico Colombiano, a Coldeportes y al señor presidente por el apoyo”, aseguró Óscar Figueroa.

El colombiano añadió que “no se trata de ser viejo, sino de tener experiencia, fue lo que puse en práctica en esta competencia, las cosas se dieron como esperaba, sin problemas y gracias a Dios contento porque di un escalón más para Rio 2016 y ahora esperar el Mundial y los Juegos Nacionales”.

Figueroa sacó ventaja en el envión, porque en el arranque igualó en 135 con Mosquera, pero luego levantó 175 frente a los 170 de su compañero de equipo en sólo dos intentos, para colgarse el oro sin mayor esfuerzo y así dar su retorno triunfal al Ciclo Olímpico.

(Prensa COC)

email
Anterior

(Resumen) Siete medallas para Colombia en jornada sabatina de los Panamericanos

Siguiente

Los dolores irradiados