Bellos y Bellas

Usaint Bolt invitado a Medellín

El hombre más veloz de la tierra, el jamaiquino Usain Bolt, podría convertirse en la gran atracción de los Primeros Juegos Para Periodista Deportivos AIPS América, que se disputarán en mayo próximo en Medellín, Colombia.

El múltiple medallista olímpico en pruebas de velocidad atlética, quien fue escogido como el mejor atleta masculino de Latinoamérica por la AIPS América, junto con la ciclista colombiana Mariana Pajón, ha sido invitado formalmente por la entidad que aprovechará la justa deportiva de Medellín para entregar los galardones alcanzados por los dos atletas.

Los Primeros Juegos para Periodistas Deportivos AIPS América fueron presentados hoy en las horas de la mañana por la delegación colombiana que toma parte en el Vigesimosegundo Congreso de la AIPS que se celebra en Asunción, Paraguay, integrada por el presidente de Acord Colombia, Carlos Julio Castellanos, y el presidente de Acord Antioquia, Anselmo Quiroz.

Los representantes colombianos presentaron ante los delegados de los 22 países presentes un video de los Juegos Para Periodistas Deportivos de Acord Colombia, realizados en enero pasado en Bogotá, y otro de la ciudad de Medellín, que será la sede y que hace poco fue escogida como la ciudad más innovadora del mundo y que ha sido escogida como candidata finalista para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 al lado de Glasgow y Buenos Aires.

Un total de 13 países dijeron sí a los Juegos de Medellín de forma inmediata, mientras que otros siete están analizando la posibilidad de tomar parte en el certamen que se efectuará por primera vez en la historia del periodismo del mundo.

Los países que ya confirmaron son: Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Argentina, Cuba y Colombia. Otros países, como Surinam, Granada, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Honduras, República Dominicana, Bolivia y El Salvador, quedaron pendientes de confirmar su asistencia a Medellín.

Los juegos se disputarán del 19 al 25 de mayo en las disciplinas del ajedrez, atletismo, bolo, billar, futbol de salón y tenis de mesa. El certamen contará, además, con la participación de un seleccionado integrado por periodistas-deportistas de distintos países de Europa.

Los Primeros Juegos para periodistas Deportivos AIPS Medellín 2013, son respaldados por la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y Coldeportes Nacional.

(Prensa Acord Colombia)

 

email
Anterior

Recordando a Andrés Escobar

Siguiente

‘Mariajo Uribe y Paola Moreno esta semana en la RR Donnelley Founders Cup