Ciclismo

2013, un año de buen balance para Carlos Mario Oquendo

Oficialmente acabó el calendario de activo para el medallista olímpico, quien hace un buen balance de su año después de competir en su última carrera del 2013, el Campeonato Internacional de Las Luces.

Se llevó a cabo el “Campeonato Internacional de Las Luces”, en la ciudad de Medellín, organizado por la Liga de bicicross, en donde se tuvo la participación de 889 deportistas, de 66 delegaciones en representación de 12 países.

Carlos Oquendo, marco oficial GW y co-patrocinado por Herbalife, estuvo entre los tres mejores de las dos jornadas.

El podio final de la jornada lo lideró en élite hombres, Carlos Ramírez, seguido de Carlos Oquendo y Sergio ‘Nacho’ Salazar.

En la segunda competencia, el francés Vincent Pelluard ganó la medalla de oro, seguido de Carlos Ramírez y Carlos Oquendo.

El dos veces campeón olímpico, Maris Strombergs, fue eliminado en las semifinales y en la serie final no logró terminar la carrera, tras un tropiezo con uno de los corredores de su serie.

En cuanto a las mujeres, Mariana Pajón lideró las dos jornadas llevándose la medalla de oro.

Después de un año “muy movido” y con grandes logros, Calos Oquendo termina satisfecho por lo que se logró en el 2013.

“Fue un año muy interesante, obtuve muy buenos resultados en algunas competencias después de la fractura de clavícula y en general me sentí en muy buena forma, estoy muy contento por lo que se hizo y tengo muchas expectativas para el  2014, donde se vienen más retos y más carreras para clasificar a Rio 2016“, expresó el paisa de 26 años.

Entre los resultados más destacados del bicicrosista están:

El haber terminado Subcampeón en el Panamericano de BMX, en Santiago de Estero, Argentina, en mayo.

Llegar tercero en las competencias del Redline Cup Finals West- Pro Series, Campeonato Nacional de BMX de Estados Unidos, llevado a cabo en Fresno, California, en octubre pasado.

Este es la primera vez que Oquendo logra un podio en un campeonato nacional norteamericano.

Coronarse como campeón Suramericano de BMX en Perú, en el mes de octubre.

Obtener oro y la plata en los Juegos Bolivarianos, primer campeonato del ciclo olímpico, celebrado en Perú, en noviembre.

En el 2014, a Carlos Mario Oquendo le esperan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, campeonato del ciclo olímpico que se llevará a cabo en noviembre, en México; cinco Copas Mundo, el Mundial de BMX en Holanda, entre otros torneos nacionales e internacionales.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Gustavo Yacamán cerró su año deportivo en ascenso

Siguiente

XXIV Carrera Internacional Río Cali