Ciclismo

Alejandro Ceballos ganó quinta etapa de la Vuelta de la Juventud

El ciclista del equipo Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, se impuso en la quinta etapa que se realizó este sábado entre Paipa y Guatavita sobre  142 kilómetros de recorrido.

El equipo Orgullo Antioqueño hizo el uno, dos tres en la jornada, con Alejandro Ceballos, Jader Betancur y César Villegas.

Buena presentación de la escuadra que dirige Gabriel Jaime Vélez, en esta penúltima jornada de la Vuelta de la Juventud, un recorrido exigente, con una baja temperatura y en ocasiones apareció la lluvia, el grupo permitió una fuga, donde iban tres ciclistas de Orgullo Antioqueño, entre ellos Jonathan Ospina, Brayan Sánchez y Tito Hernández, pero el lote acelero y en los límites con Cundinamarca, se dio la captura, luego saltaron dos ciclistas Jader Betancur y Alejandro Ceballos, los dos del equipo Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, quienes fueron sacando ventaja sobre el lote y la pudieron mantener, el grupo lo controlaba Lotería de Boyacá.

Apareció la lluvia al paso por alto del Sisga, pero los dos pedalistas se mantuvieron en punta de carrera, quienes llegaron a Guatavita y los dos levantaron los brazos en el sitio de meta.

El lote principal entró encabezado por César Villegas de Orgullo Antioqueño, seguido por el líder Miguel Ángel López de Boyacá.

Orgullo Antioqueño, tuvo una buena jornada, no solo por las tres primeras posiciones en la etapa, sino además asumió el liderato en la clasificación por equipos, y de mantener la camisa de la montaña con Brayan Sánchez y la de los puntos con César Villegas.

Este domingo se llevará a cabo la última etapa, circuito en Zipaquirá con 91 kilómetros de distancia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Maria Sharapova se adjudicó el Roland Garros

Siguiente

Faryd Mondragón, entre los protagonistas de las cifras del Mundial