Ciclismo

Alex Cano, campeón de la Vuelta a Guatemala

El ciclista colombiano, del equipo Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, se ha coronado campeón de la edición cincuenta y cuatro de la Vuelta a Guatemala, que finalizó este con un circuito en la ciudad de Guatemala, donde se impuso Robigzon Oyola del EPM-UNE.

Cano con 31 años de edad, nacido en Yarumal, ha cerrado con broche de oro, su participación con el equipo Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, luego de su paso al Team Colombia la próxima temporada, donde entre otras competirá en el Giro de Italia.

Una gran representación de Orgullo Antioqueño en territorio centroamericano, además del título general con Alex Cano, se obtuvo el título de la categoría sub-23 con Brayan Sánchez, el título por equipos con la escuadra que en Guatemala, dirigió Hernán Darío Muñoz, quien además sumó tres triunfos de etapa con Oscar Álvarez y Alex Cano.

Alexa Cano esta temporada fue protagonista; su primera victoria de etapa fue en la Vuelta a Sucre, luego en la Vuelta a Antioquia, donde fue el primer líder, después en el Clásico RCN, donde terminó en la segunda posición en la clasificación general y ahora en la Vuelta a Guatemala.

El podio final quedó conformado por Alex Cano, segundo lugar para Francisco Colorado de Canels Turbo y tercero el español Óscar Sevilla de EPM-UNE.

Con esta competencia se cierra la temporada ciclística para Orgullo Antioqueño, que además sirvió como despedida de su jefe de filas, Alex Cano.

“Ha sido una gran victoria, la hemos luchado desde el principio, el trabajo del equipo fue fundamental, a medida que pasaban las etapas, nos fuimos sintiendo mejor, he cumplido mi objetivo principal, dejarle un triunfo al equipo Orgullo Antioqueño, a quien llevo en mi corazón, y le agradezco por todo lo que me ha dado, un saludo a Santiago Botero, a Gabriel Jaime Vélez, a todo el grupo logístico, a todos los patrocinadores, que hacen posible que representemos a nuestro departamento”, afirmó Alex Cano desde Guatemala.

Clasificación General

1- Alex Cano – (Orgullo Antioqueño)
2- Fracisco Colorado – (Canels Turbo) a 53 seg
3- Óscar Sevila – (Epm-une) a 3:03 seg
4- Alexis Camacho – (Canels Turbo) a 4:03 seg
5- Walter Pedraza – (Epm-une) a 4:21 seg
6- Mauricio Ortega – (Orgullo Antioqueño) a 5:05 seg
7- Brayan Sánchez – (Orgullo Antioqueño) a 6:34 seg
8- Rafael Montiel – (Orgullo Antioqueño) a 4:42 seg
9- Marvin Soloman – (Guatemala) a 8:32 seg
10- Juan Pablo Suárez – (Epm-une) a 12:18 seg

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Borussia Dortmund cae en Bundesliga, Adrián Ramos jugó nueve minutos

Siguiente

PSV no desentona y mantiene liderato en Holanda, Santiago Arias fue titular