Ciclismo

Alexis Camacho deja el Team Colombia

El equipo de ciclismo y el corredor han resuelto por consenso el contrato que ligaba al atleta y el equipo en la temporada 2014.

Llegado al equipo como neoprofesional en la temporada de 2013, Camacho representó al Team Colombia en varios eventos de primer plano, entre los que destacan Flecha Valona, Vuelta a Turquía y el USA Pro Challenge, pero evidenció algunas dificultades para lograr su plena adaptación al ciclismo europeo en su máximo nivel, y por lo tanto optó por regresar a Colombia para completar su proceso de maduración antes de reintentar dar el salto.

“Hablamos mucho con Alexis, y después de probar la experiencia del ciclismo europeo se dio cuenta de que en este momento él no podía darle al equipo la contribución que esperaba”, dijo el director general Claudio Corti.

“El paso al viejo continente es un gran salto, y él optó por competir en Colombia en la próxima temporada, para seguir creciendo a nivel técnico y físico con menos presión”, agregó.

Alexis es un gran tipo, y fue un placer trabajar con él en 2013. Esperemos que pueda trabajar duro y volver a verle en Europa en pocos años. Hasta entonces le deseamos todo lo mejor”, manifestó.

El cuerpo técnico del Team Colombia evaluará en los la próximos días la inserción de un nuevo elemento de importancia en el listado de corredores del equipo de cara a la temporada 2014.

email
Anterior

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a cuartos de final en Brisbane

Siguiente

Luis Fernando Suárez tiene oferta para seguir dirigiendo a Honduras