CiclismoRuta

Andreina Rivera llegará a uno de los equipos más tradicionales del ciclismo femenino

La pedalista sucreña, luego de una buena temporada en 2015, correrá en 2016 en el Bizkaia-Durango, uno de los equipos más tradicionales de la máxima categoría del ciclismo femenino en el mundo. Será la ciclista número 11 de la escuadra que le da bastante prelación a las mujeres vascas.

Luego de varios triunfos en las carreteras colombianas durante los últimos años (Vuelta a Antioquia 2014, Campeonato nacional de ruta 2013), y de una consistente temporada en el 2015 con el equipo Itau-Shimano, le permitió a la sincelejana Andreina Rivera llegar a uno de los 4 equipos más antiguos y tradicionales de la máxima categoría mundial del ciclismo femenino, el Bizkaia-Durango.

Con 25 años de edad, será la segunda temporada de la ciclista colombiana en un equipo con registro ante la UCI y la primera en Europa. Rivera ya tuvo un par de pruebas en el viejo continente en septiembre pasado, con buenos resultados.

La del 2016 será la temporada 13 del equipo español en el máximo circuito ciclístico femenino del planeta y contará con una gran mayoría de integrantes del País Vasco, zona de España de la cual proviene el equipo.

email
Anterior

El panameño Valentín Pimentel es nuevo jugador de La Equidad

Siguiente

Fausto Obeso y Raúl Peñaranda no continuarán en Once Caldas