Ciclismo

Ángela Parra, bronce en el MTB de los Juegos Suramericanos

En una gran carrera, la representante albiceleste, Agustina Apaza se impuso en el circuito de 4,4 kilómetros del Cerro San Cristóbal.

La competidora completó las cinco vueltas en una hora 26 minutos y 22 segundos, ganando la presea dorada con autoridad. La lucha por la plata estuvo emocionante y sólo al final de la prueba, la brasileña Raiza Goulao le sacó ventaja a la colombiana Ángela Parra para ganar la plata.

Unas 2.500 personas llegaron a animar la competencia de mountainbike de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. Público que estuvo en todo momento alentando a las ciclistas que buscaban ganar la prueba disputada en el Cerro San Cristóbal.

Y después de cinco vueltas al circuito, la Argentina Agustina Apaza fue la más rápida de las diez participantes y consiguió la medalla de oro al registrar un tiempo de una hora, 26 minutos y 22 segundos, superando por más de dos minutos a su más cercana perseguidora, la brasileña Raiza Goulao, quien hizo una marca de 1.29’05”.

Esa lucha por el segundo lugar recién vino a definirse en la última vuelta de las cinco (cada vuelta constó de 4,4 kilómetros, haciendo los 22 totales), pues la “verdeamarilla” pudo despegarse de la colombiana Ángela Parra, quien terminó cruzando la meta en el tercer lugar, con un registro 1.29’26”.

“No estaba al 100 % por un resfríado. La largada fue muy fuerte, pero tuve una disputa muy buena con Ángela. Felizmente en la cuarta vuelta pude alejarme un poco y conquistar la medalla de plata”, señaló la brasileña Goulao.

En tanto, la acreedora de la medalla de bronce tuvo palabras para su logro: “Sabía que llegar al podio iba a ser difícil, por el alto nivel de las competidoras. Hace cuatro años no pude llegar al podio por una caída y esta vez se me dio”.

Información Santiago 2014.

email
Anterior

Colombia se llevó el oro y la plata en los 20 mil metros marcha

Siguiente

Nairo Quintana, segundo en la cuarta etapa del Tirreno-Adriático