CiclismoPista

Antioquia, campeón del ciclismo de pista en los Juegos Deportivos Nacionales

El equipo antioqueño, con un acumulado de 10 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, se coronó campeón del certamen, soportado en el buen trabajo de sus integrantes de selección Colombia.

Santiago Ramírez, Juliana Gaviria, Juan Esteban Arango, Oweimar Roldán y Fabián Puerta encabezaron el poderío paisa en esta modalidad del ciclismo para derrotar a Bogotá y Boyacá, que le siguieron en la tabla general.

En el ómnium damas, la casanareña Nury Dudfay Torres Silva dio la sorpresa en la carrera por puntos y se adjudicó el oro, truncando el pronóstico de la bogotana Milena Salcedo, quien obtuvo la plata, mientras que la boyacense Lorena Colmenares se llevó el bronce.

Torres salió decidida a abrazar la gloria desde la primera vuelta y con mucha consistencia en sus pedalazos pudo llegar primera, convirtiéndose en la mejor noticia de la última jornada del ciclismo de pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

Por su parte, Lorena Colmenares sufrió una fuerte caída en la prueba y tuvo que ser llevada a la Clínica Imbanaco, donde se espera el reporte de su evolución.

En tanto, el ómnium varones, tal como ocurrió en el cierre de la programación matinal, lo ganó el boyacense Sebastián Molano, con un acumulado de 229 puntos, superando al risaraldense Jhonatan Cañaveral (201) y el bogotano Daniel Balsero (195).

En el Keirin damas, la santandereana Martha Bayona tomó desquite de las pasadas competencias en el evento y obtuvo la medalla dorada, por encima de la bogotana Angie Roa y la antioqueña Juliana Gaviria.

En el Keirin hombres, Fabián Puerta se colgó el oro, escoltado por el boyacense Ánderson Parra y el representante de Bogotá, Diego Andrés Peña.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Tengo un compromiso total con la selección: José Pékerman

Siguiente

FIFA descartó a Michel Platini para la presidencia