Ciclismo

Antioquia dominó en la velocidad y lidera el Nacional de Pista

Gracias a los triunfos de Juliana Gaviria y de Fabián Puerta, ambos en las pruebas de velocidad, la delegación antioqueña tomó el primer lugar en la tabla de medallería del Campeonato Nacional de Pista que se realiza en Cali y que transmite en vivo www.colombiasports.net

En la primera final del día, Pedro Torres de Bogotá terminó en el primer lugar de la prueba por puntos, una competencia que el capitalino dominó de tal manera que 15 vueltas antes del final de los 120 giros pactados ganó la medalla dorada. Javier “pitico” Gómez de Boyacá logró la presea plateada mientras que al final, apenas por un punto, el cundinamarqués Cristián Talero superó a Arles Castro de Antioquia y ganó el bronce

Así mismo, en la final de la velocidad masculina el antioqueño Fabián Puerta venció a Juan David Gutíerrez de Bogotá y ganó el oro después de ganar los dos heats. El bronce fue para el boyacense Anderson Parra.

En una luchada carrera, la antioqueña Juliana Gaviría le ganó 2 heats a 0 a la bogotana Angie Roa, quien aunque había ganado el segundo heat, a la postre los jueces decidieron descalificarla. El bronce fue para Diana García de Antioquia, que venció 2-0 a Marta Bayona de Santander.

Además, se disputó la prueba de la eliminación, la tercera competencia del ómnium tanto masculino como femenino. En los hombres el ganador fue Carlos Urán de Bogotá quien con 118 puntos lídera la tabla general, superando al antioqueño Kevin Ríos por 2 unidades.

En la prueba femenina la ganadora fue la bogotana Milena Salcedo quien estiró su ventaja en el tablero general con 120 puntos.

Terminada la segunda jornada de competencias, la tabla de medallería está así:

1. Antioquia (4 medallas de oro, 1 de plata, 2 de bronce)

2. Bogotá (3-3-1)

3. Boyacá (0-2-2)

4. Atlántico (0-1-0)

5. Cundinamarca (0-0-1)

6. Meta (0-0-1)

Siga las incidencias del Campeonato Nacional de Pista categoría mayores mañana desde las 10am en www.colombiasports.net

 

email
Anterior

Carlo Ancelotti espera a Gareth Bale para duelo ante Sevilla

Siguiente

Colombia está a la altura de Chile, Argentina y Brasil: Óscar Córdoba