CiclismoRuta

Aristóbulo Cala fue sexto en la etapa del jueves de la Vuelta a Costa Rica

En el transcurso del jueves se disputó la cuarta4 etapa de la Vuelta a Costa Rica 2017, la más extensa de la presente edición, y el tico Vladimir Fernández se terminó llevando el triunfo, mientras que Efren Salas volvió al liderato en la general. La figura colombiana del día fue Aristóbulo Cala en el sexto lugar del día.

La etapa más larga de la edición 2017 de la Vuelta a Costa Rica 2017, se disputó este jueves sobre 193 kilómetros de distancia entre Nicoya y Alajuela.

Cinco corredores tomaron la carrera desde el inicio y por más de 100 kilómetros dominaron, logrando hasta 5 minutos de ventaja, pero al llegar al premio de montaña del día, fueron neutralizados. En el ascenso al puerto de Santiago, Juan Carlos Rojas, pentacampeón de la vuelta, se fue al ataque y en solitario intentó el triunfo a 50 kilómetros para el final.

A pesar de aguantar por más de 40 kilómetros en solitario y con casi una decena de corredores persiguiéndolo, Rojas terminó claudicando ante Vladimir Fernández, que terminó dándole alcance al líder y sobrepasándolo, para llegar a la meta en solitario, llevándose el triunfo.

En el grupo perseguidor estaba el colombiano Aristóbulo Cala, actual campeón de la Vuelta a Colombia, quien terminó en el sexto lugar de la etapa.

Clasificación Etapa 4

1 Vladimir Fernández (Scott – Tele Uno) – 5h:09m:53s

2 Juan Carlos Rojas (Extralum) a 23 seg.

3 César Rojas (Extralum) a 33 seg.

6 Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 33s

Clasificación General

1. Efrén Santos (Canel’s) – 15h:24m:42s

2. Isaac Morera (Múltiples Corella) a 1m:38s

3. César Rojas (Extralum) a 2m:27

5 Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 2m:31s

 

Anterior

Jaguares, Medellín, Junior y Patriotas jugarán un cuadrangular amistoso

Siguiente

(Resumen) Johan Mojica, Espinosa, Tello y Barreto, los colombianos en Europa durante el jueves