CiclismoPista

Así va la actución de la Selección Colombia Postobón – Avianca en la Copa Mundo de Pista

Keirin masculino, Ómnium (hombres y damas), velocidad femenina, persecución individual y scratch femenino, figuraron en el calendario de los dirigidos por Jhon Jaime González y José Julián Velásquez.

La jornada empezó con la disputa de los 200 metros lanzados donde Martha Bayona ocupó el puesto 28 con 11 segundos y 308 milésimas. Juliana Gaviria se clasificó en la casilla 23 con 11.244. En el enfrentamiento de los dieciseisavos de final cayó frente a la china Tianshi Zhong.

El ómnium se abrió paso con Juan Esteban Arango y Milena Salcedo como representantes nacionales. Al término de las tres primeras pruebas (Scratch, persecución individual y eliminación), el mejor ubicado en la general es Arango, quien se encuentra en el séptimo lugar del acumulado con 88 puntos, producto de un segundo lugar en el scratch, noveno en la persecución y octavo en la eliminación.

Salcedo ocupa el puesto 15 en la general con 40 puntos. Fue octava en el scratch, 16 en la persecución y casilla 19 en la eliminación.

Eduardo Estrada debutó en la persecución individual con un tiempo de cuatro minutos, 37 segundos y 354 milésimas. Terminó en el puesto 15 entre 20 participantes. El gran ganador fue el británico Andrew Tennant con un registro de cuatro minutos, 19 segundos y 992 milésimas.

El scratch femenino tuvo como representante a la antioqueña Valentina Paniagua, quien al final de la prueba que ganó la cubana Arlenis Sierra, ocupó el puesto 14.

En el keirin, Fabián Puerta culminó en el séptimo lugar. El antioqueño se mostró sólido y en buen nivel durante las series. No obstante, en las semifinales cedió su lugar en la última instancia tras un ajustado embalaje en el que fue superado por el australiano Matthew Glaetzer, el estadounidense Matthew Baranoski y el japonés Yuta Wakimoto. Ya en el heat que definió los puestos del 7 al 12, Puerta se impuso con su habitual solvencia.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

(Videos) Jefferson Cuero, con doblete en la victoria del Morelia frente a Dorados

Siguiente

(Audio) Trato de seguir aprendiendo y mejorando cada día más: Fabián Puerta