CiclismoPista

(Audio) Cali será protagonista en el ámbito internacional: Agustín Moreno

En la mañana del miércoles se lanzó la Copa Mundo de Pista Cali 2015, que se realizará entre el 30 de octubre al 1 de noviembre en el velódromo Alcides Nieto Patiño. Varias autoridades entre ellas el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno, se hicieron presentes en el evento

En el hotel Dann Carlton de Cali se realizó la presentación de la Copa Mundo de Pista Cali 2015, que contará con la presencia de pedalistas de 36 países y se disputará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre y que contará entre otros con Bradley Wiggins, Cristina Vogel, Elia Viviani  y Fabián Puerta entre otros.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno, estuvo en el evento y habló de diversos temas, relacionados tanto con la Copa Mundo como con el ciclismo nacional.

“Cali será protagonista en el ámbito internacional”, dijo Moreno sobre la posibilidad de que la ciudad acoja nuevamente un evento orbital. Además, la capital del Valle del Cauca, es candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Pista Juvenil: “Estoy convencido que nos darán la sede. Cali cumple los requisitos”, agregó el directivo.

Al respecto del final del Team Colombia, Agustín Moreno expresó: “Lamentamos profundamente que un equipo de ciclismo se acabe” aunque agregó, “Respetamos la decisión de Coldeportes”.

Finalmente, refiriéndose a la Vuelta a Colombia, el presidente comentó que “ha sido catalogada como la 4° mejor vuelta del mundo” según la UCI. Sobre el recorrido de la edición del 2016, “Seguiremos siendo montañosos. Aspiramos a salir desde la Costa Atlántica”

Escuche la entrevista realizada Marisol Toro, periodista en Cali, con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo:

email
Anterior

Juan Carlos Osorio fue presentado como entrenador de México

Siguiente

(Audio) El entrenador es el que escoge y me toca esperar la oportunidad: Jackson Martínez