CiclismoPista

(Audio) Colombia estará bien representada: Hernando Zuluaga

El director de la Copa Mundo de Pista Cali 2015 charló con ColombiaSports sobre los preparativos del evento que se llevará a cabo entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre de este año. Además habló de la candidatura de la capital del Valle para organizar el Campeonato Mundial Juvenil.

En el lanzamiento de la parada de la Copa Mundo de Pista Cali 2015, el director del evento, Hernando Zuluaga habló de los participantes y de la logística; “nunca antes en una Copa Mundo hubo tantos campeones juntos”, anunció el directivo.

Hablando de los colombianos que competirán, Zuluaga afirmó que “Colombia va a estar bien representada” porque contará entre otros con “Jonathan Restrepo, campeón panamericano, Juliana Gaviria, Lorena Colmenares, Juan Esteban Arango y Edwin Ávila”

Además de la Copa Mundo, Cali podría organizar el Campeonato del Mundo Juvenil; “La UCI tiene referenciada a Cali y la tiene como una de las candidatas para ser sede”, anotó Zuluaga pero, a su vez comentó que “no puedo decir que Cali es sede hasta que no se elijan los nuevos gobernantes”, resaltando que el apoyo económico oficial es fundamental para realizar la competencia.

Finalmente, Zuluaga apuntó que es un provilegio para Cali organizar nuevamente la parada de la Copa del Mundo, ya que en otro caso sería imposible reunir a tantas figuras mundiales. Citó el ejemplo de Bradley Wiggins quien “viene porque necesita ganar los puntos. Debe ganar la persecusión individual y debe estar en el equipo británico para clasificar a los JJOO”.

Escuche la entrevista realizada por Marisol Toro en la capital del Valle, aquí

email
Anterior

Sherman Cárdenas participó en la victoria de Atlético Mineiro que acecha a Corinthians

Siguiente

Colombia estará bien representada: Hernando Zuluaga