CiclismoRuta

(Audio) El recorrido del Tour se sale de lo clásico: Eusebio Unzué

El manager del equipo Movistar, en el que militan 4 colombianos, dio su opinión del recorrido del Tour de Francia 2016, en el que resaltó los cambios sufridos frente a ediciones anteriores, los recorridos montañosos y la ausencia del pavé.

El español Eusebio Unzué analizó el recorrido del Toru de Francia 2016, que contará con 21 fracciones. El técnico del equipo en el que militan Nairo y Dayer Quintana, Winner Anacona y recientemente Carlos “bananito” Betancur describió las fracciones

“Se sale un poco de lo clásico y habitual de los otros años” dijo el entrenador sobre el trazado general de la carrera, en la que “no hay prólogo, ni crono por equipos, ni la semana que habitualmente es plana”, agregó.

Unzué resaltó además la ausencia de tramos de pavé, que en la edición de 2015 tuvo un total de 13 kilómetros de recorrido, “se agradece evitar el estrés del pavé” dijo, apuntando que dichos sectores afectaron a varios favoritos de varios equipos.

Sobre lo que faltó, en su concepto, en el recorrido, el español comentó que “ha hecho falta una crono por equipos”, no tanto por la ventaja que podría tener el Movistar Team frente a otros equipos sino por la espectacularidad de las etapas de ese tipo.

“Hay mucha montaña. El Tour es duro” concluyó el estratega, recordando que aunque hay etapas que no tienen final en alto, si tendrán una altimetría complicada.

Escuche las declaraciones de Eusebio Unzué, aquí

email
Anterior

Jackson Martínez anotó para el Atlético Madrid por Champions League

Siguiente

Alejandro González, a los octavos de final del Challenger Series de Santiago de Chile