Ciclismo

(Audio) Estoy muy feliz por mi primera medalla de pista: Álvaro Galvis

El santandereano Álvaro Galvis, obtuvo la medalla de plata del campeonato mundial paracycling que se adelanta en Holanda en los tres mil metros persecución individual enfrentándose al chino Ghiua Liang que se colgó el oro.

“Muy feliz es mi primera medalla en pista y la verdad gracias a Dios dichoso. Debo mejorar un tanto en la salida y ojala el domingo en scracth vaya igual o mejor”. Señaló el santandereano a Colombia Sports, quien manifestó es una medalla soñada.

Álvaro Galvis quien consigue su cuarta presea en mundiales registró un tiempo de 3 minutos 53 segundos 237 milésimas, un poco más de dos segundos que el chino que marco 3 minutos 51 segundos 592 milésimas. El bronce lo consiguió el ruso Arslan Gilmutdinov .

Alavro nacido en Floridablanca Santander hace 45 años, tiene en su palmares medallas de oro y bronce en la Eurocopa de Ciclismo Paralímpico en Praga, República Checa. 2009, dos años después consigue el título más destacado de toda su carrera como deportista y el logro más importante del ciclismo paralímpico en Colombia, Galvis obtuvo el primer lugar y medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico en la categoría C2, realizado en Roskilde Dinamarca.

Galvis ganador de medallas nacionales en ruta y quien pista es patrocinado por la firma Movistar , se alistara para el reto de volver a ganar en la ruta, donde tiene mas fortalezas que en la pista.

email
Anterior

Todavía me estoy adaptando en Inglaterra: Juan Guillermo Cuadrado

Siguiente

Santiago Giraldo, a tercera ronda del Masters 1.000 Miami