CiclismoRuta

(Audio) Quiero correr el campeonato nacional de ruta: Winner Anacona

El ciclista colombiano del equipo Movistar pasará fin de año en el departamento de Boyacá y estuvo presente en la Vuelta del Porvenir, que terminó el pasado domingo. Anacona charló sobre su actualidad, la temporada 2015 y el pŕoximo año.

Winner Anacona, protagonista del pasado Tour de Francia, entre otras carreras, pasa sus días de descanso y de pretemporada en el departamento de Boyacá, donde se disputaron las etapas definitivas de la XXXI Vuelta del Porvenir, en la que él hace una década fue protagonista.

“Se trata de constancia y dedicación” dijo Anacona sobre las carreras de los participantes en la Vuelta del Porvenir, una de las carreras más importantes en el ciclismo nacional.

Sobre su temporada 2016, el ciclista comentó, “quiero correr el Campeonato Nacional de Ruta – que se hará a inicio de año en Boyacá-. Ojalá pueda ganar la camiseta tricolor”, además agregó que ” Mi primera carrera del año sería el campeonato nacional o si no el el Gran Premio Nobili en Italia y luego la Vuelta a Cataluña. No correré San Luis” acotó

Sobre el balance de la temporada que acaba de terminar, el corredor del equipo Movistar apunto que “mi fuerte es que año por año he subido un pequeño escalón. Este año me voy satisfecho. En lo personal me faltó una victoria”

Precisamente, recordando su actuación en el Tour de Francia, en el que fue escudero de Nairo Quintana, recordó, “Nos estabamos jugando todo. Ese día sentí el ciclismo como nunca. Nunca había visto tanta gente en la carretera”, comentó emocionado.

Finalmente, para el 2016, hay un objetivo claro para el Team Movistar: ” ganar el Tour con Nairo”.

Escuche la entrevista completa aquí

 

email
Anterior

Hemos dado un gran paso: Leonel Álvarez

Siguiente

Eleider Álvarez triunfó en Canadá, continúa invicto y busca título mundial