Ciclismo

(Audio) Solo uno sabe lo que cuesta ganar la Vuelta a Colombia: Óscar Sevilla

En diálogo con Colombia Sports, Óscar Sevilla, tricampeón de la Vuelta a Colombia, expresó sensaciones sobre sus logros y diferentes detalles internos y externos de la carrera.

A sus 38 años Óscar Sevilla se consolida año a año como uno de los sobresalientes deportistas del ciclismo nacional. El corredor español, se coronó por tercera vez consecutiva en una de las carreras más prestigiosas del continente. En conversación directa con Colombia Sports, expresó su alegría por otro campeonato: “Nunca perdí la esperanza. Me respondieron la fuerza, la suerte, la salud, el equipo. Fue un triunfo luchado, pero muy bonito”, subrayó.

“Fue una carrera difícil y más cuando uno sale como favorito”, aclaró Sevilla brindando características de la competición. Además resaltó que “el clima dañó un poquito el espectáculo” y que “hubo momentos difíciles, etapas difíciles de desgaste, pero nos mentalizamos en seguir adelante”.

Óscar Sevilla manifestó sensaciones sobre conseguir otra Vuelta a Colombia: “Todas tienen un sabor especial, un valor sentimental muy grande. Solo uno sabe lo que le cuesta ganar la Vuelta a Colombia. Hay días de frio, de agua, de entrenar, de sacrificio”.

El tricampeón tuvo palabras de elogio para Mauricio Ortega, su contrincante más fuerte e inmediato: “A Ortega lo respeto mucho, es un gran profesional, un corredor muy fuerte. Se le veía que estaba pasando malos días”. Sobre el rendimiento final de su rival, apuntó que “cuando vio mi referencia, psicológicamente se vino abajo”.

Para finalizar, el corredor próximo a cumplir 39 años, se mantiene vigente en el primer plano del ciclismo nacional y desde su óptica, pronosticó un buen futuro para la disciplina en el país: “Viene mucha gente joven. Camacho, hizo podio el año pasado. Aguirre, fue la revelación”.  Además Sevilla cree que “hay corredores que vienen mejorando, aprendiendo y en poco tiempo serán el futuro del ciclismo colombiano”.

Sevilla correrá la Vuelta a Brasil y luego descansará para abocarse en el Clásico RCN en septiembre. El español expresó su deseo de competir en el Campeonato Nacional de Colombia: “Ojalá el próximo año pueda correrlo. Me gustaría mucho” afirmó.

 

Las declaraciones de Óscar Sevilla:

 

email
Anterior

Vamos a solucionarlo con lo que tengamos acá: Gerardo Pelusso

Siguiente

Ticket Shop y 911, seleccionadas por FCF para Eliminatorias Rusia 2018