CiclismoRuta

Aún no sé qué va a pasar con mi futuro: Miguel Ángel Rubiano

El ciclista colombiano sigue en busca de una oportunidad para la temporada 2016.

El corredor se encuentra en el país disfrutando de su familia, entrenando y buscando una nueva oportunidad profesional tras la disolución del Team Colombia.

Rubiano es consciente de que a esta altura del año los equipos cuentan con pocas opciones para sumar corredores a sus nóminas. Contactos ha habido. Recomendaciones también. Sin embargo, los acercamientos no se han concretado.

“He contactado algunos equipos que conozco, pero es muy difícil para ellos. Creo que también han reducido sus corredores y tienen pocos cupos. Pero aún tengo la esperanza de que salga algo (en Europa) y si no encontrar algún equipo en Colombia”, dice el bogotano de 31 años.

“Una situación similar la viví en el 2010 pero era diferente, no tenía hijos, era más joven y no era casado. Entonces me pude arriesgar a irme a correr a un equipo continental en Europa. Ya es difícil volverlo a hacer, porque un equipo continental europeo no te da tantas garantías. No valdría la pena hacerlo teniendo a mis hijas acá”, recalcó el ciclista que militó en las filas del Team Colombia durante dos temporadas.

Siempre tuve la fe, la confianza y la esperanza de que el equipo arrancara nuevamente. Eso estuvo con nosotros (los corredores) siempre hasta el final. Inclusive cuando el doctor Andrés Botero fue a la Vuelta España nos dijo que iban a recortar el presupuesto pero que el equipo iba a continuar, que tenía la mitad (del presupuesto) y que él iba a conseguir la otra mitad para poder seguir. Siempre tuve la esperanza. Lastimosamente tampoco llegaron a un acuerdo con (Claudio) Corti y el equipo no arrancó”, recordó.

Su prioridad hasta entonces era permanecer en Europa. “Estuve muy cerca de entrar en el equipo donde va a correr Leonardo Duque (el Pro Continental Delko Marseille-Provence KTM de Francia ndr). Habíamos hablado de todo, incluso de irme a vivir, pero al final no se dio y no sé porque razón. Igual seguimos siendo amigos”, dijo sonriente el corredor capitalino, líder de la Vuelta a Colombia 2014 durante siete días.

“El día que dijeron que no seguía el equipo ahí se cae todo. Y más para mí que en ese momento sabía que era difícil de encontrar otro equipo. Tuve oportunidades de firmar, pero tendría que volver a correr con el mínimo contractual y yo decía: ‘si sigue el Team Colombia me va todavía mucho mejor’. Entonces me arriesgué a continuar con el Team, pero no se dieron las cosas y ahora me encuentro en una situación difícil”, asegura Rubiano, ganador de etapa en el Giro de Italia 2012.

La búsqueda sigue abierta y en el caso de que no se abran las puertas “voy a continuar con mi preparación normal y mantenerme muy bien, además de que me hace falta como persona. Cortar todo así es difícil… entonces seguir entrenando y esperando que salga un equipo, y si no sale, también he hablado con algunos amigos que tengo en Europa que están interesados en hacer alguna actividad en Colombia. También sería la oportunidad de empezar una carrera como director deportivo o técnico. Me gustaría seguir siempre vinculado al ciclismo”.

Es una posibilidad que medita, aunque su prioridad es mantenerse activo como corredor. Y advierte: “Si encuentro algún equipo que me diga que vaya a correr por el mínimo, lo hago a ojo cerrado”.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

Foto: Yuzuru Sunada.

email
Anterior

Colombia, séptima en la clasificación FIFA

Siguiente

Las Tucanes, presentes en el torneo Valentín Martínez