CiclismoRuta

Bernal y Torres siguen cumpliendo una buena actuación en el Tour de los Alpes

El jueves se cumplió la cuarta etapa del Tour de los Alpes, antiguo Giro del Trentino, competencia que está incluida en el calendario del UCI Europa Tour 2017. El italiano Matteo Montaguti fue el ganador de la fracción, mientras que Egan Bernal fue el mejor de los colombianos en el día.

Entre Bolzano y Bozen, sobre 165 kilómetros de distancia, se corrió este jueves la cuarta fracción del Tour de los Alpes, carrera que se disputa entre Austria e Italia.

Hoy la carrera tuvo la fuga del día varios kilómetros más allá de la línea de salida. Cinco corredores saltaron en el ascenso al Paso Mendola. Los escapados trabajaron mancomunadamente y lograron sacar una buena ventaja.

En el siguiente ascenso del día, en Forcella di Brez, Stefano Pirazzi atacó al grupo de fugados y logró hacer el corte. Solamente Killyan Frankiny logró tomarle la rueda y ambos le tomaron un minuto al ahora grupo perseguidor. Quedaban 24 kilómetros a meta.

Veinte kilómetros más adelante, el grupo cabecero no era de dos sino de tres, ya que se unió Hubert Dupont quien lucha por el primer lugar de la general. Geraint Thomas, líder de la carrera, estaba en cabeza del gran pelotón, que gracias al equipos Sky empezó a apretar para neutralizar a los fugados, algo que lograron a 1 kilómetro para el final.

En los últimos 600 metros se configuró el apretado embalaje, que dejó como ganador al italiano Matteo Montaguiti, mientras que Thibaut Pinot terminó segundo. Thomas siguió en el liderato de la general y el mejor colombiano fue Egan Bernal, quien arribó en la posición 21, con el mismo tiempo del ganador.

Clasificación etapa 4

1. Matteo Montaguti (AG2R) – 4h:56m:38s
2. Thibaut Pinot (FDJ) a m.t.
3. Rohan Dennis (BMC Racing Team) a m.t.
21. Egan Bernal (Androni Giocattoli) a m.t.
37. Rodolfo Torres (Androni Giocattoli) a m.t.
55. Daniel Martínez (Wilier Triestin) a 2m:34s

Clasificación General

1. Geraint Thomas (Sky) – 15h:36m:40s
2. Thibaut Pinot (FDJ) a 13s
3. Domenico Pozzovivo (AG2R) a 16s.
12. Egan Bernal (Androni Giocattoli) a 56s
14. Rodolfo Torres (Androni Giocattoli) a 1m:05s
49. Daniel Martínez (Wilier Triestina) a 16m:20s

Anterior

Hoy nos superaron en todos los duelos: Héctor Cárdenas

Siguiente

(Audio) Le ganamos a un gran equipo: Hernán Torres