Ciclismo

Bogotá, campeón del Nacional Juvenil de Pista

 

La liga de ciclismo de Bogotá, conquistó el título general del Campeonato Nacional Juvenil de Pista, que finalizó este jueves en el velódromo Alfonso Flores de la ciudad de Bucaramanga.

 

La capital del país sumo 12 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce, el segundo lugar fue para Antioquia con 8 de oro, 13 de plata y 9 de bronce, el podio lo completó Santander con 5 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Para destacar la actuación de varios pedalistas que sumaron preseas para Bogotá, como Juan David Gutiérrez, Jessica Parra y Camila Valbuena entre otros, dirigidos por Absalón Rincón y el aún ciclista Leonardo Narváez.

La santandereana Martha Bayona, ratificó su poderío en las pruebas de la velocidad en la categoría juvenil, al colgarse cuatro medallas de oro en el keirin, la velocidad por equipos, la velocidad y los 500 metros.

El evento fue un éxito de principio a fin, no solo por la participación sino el por nivel técnico, teniendo en cuenta que compitieron la mayoría de integrantes de la Selección Colombia que viene de ser protagonista en el Panamericano y ahora viajará para Escocia al Campeonato Mundial Juvenil.

Hay que resaltar la labor hecha por otras ligas como Atlántico, quien viene haciendo en las categorías inferiores desde el año anterior y que está dando resultados.

(Prensa Fedeciclismo)

 

email
Anterior

Arranca el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta en Barrancabermeja

Siguiente

Colombia debuta hoy en 10 disciplinas en Juegos Mundiales / Programación